jueves, marzo 28, 2024

El CIS de las tabernas: Ayuso arrasa en Madrid, el PSOE se hunde y Tezanos hace el ridículo

publicidad

Pordría interesarte...

El último sondeo del sociólogo, el peor a la ahora de acertar el resultado de las elecciones

Un fracaso de la ‘izquierda’ y un lamentable espectáculo del CIS de Tezanos, que ha dejado bien claro que no es de fiar. Se podría decir, en todo caso, que su ‘gran sondeo’ del 22 de abril fue una estrategia política socialista, ya que no ha dado ni una. En fin, dedícate a otra cosa.

Ayuso arrasó en Madrid. Un total de 65 diputados. Más de los que suman PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos juntos. El PP gobernará en Madrid en solitario con al abstención de Vox.

Pues bien, el CIS de Tezanos vaticinó que ganaría la izquierda y a Ayuso sólo le daba 54 escaños. Infravaloró, pura estrategia, al PP, cuando éste arrolló en las elecciones. Al mismo tiempo, auguró una victoria, en coalición, del PSOE…y Gabilondo se ha llevado sólo 24 escaños. Muy lejos de los 36 que llegó a decir el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El ‘apoyo’ de los socialistas llegó a afirmar que la izquierda gobernaría con 73 escaños y sólo Ayuso ha sumado más diputados que toda la izquierda junta.

La pregunta es; ¿en qué se basó este centro para tal lamentables pronósticos?…Más bien quería vender una ilusión. Una ilusión que se ha vuelto en la peor pesadilla para los ‘progres’ al ver que Madrid no quiere a Gabilondo y mucho menos a Iglesias.

En lo único que acertó el CIS de Tezanos es que Ciudadanos se quedaría fuera. Bueno, hasta el más ‘tonto’, con perdón, sabía que el partido naranja está a las puertas de su desaparición.

Queda claro que el CIS de Tezanos más bien podría ser el CIS de las tabernas…Cómo tiene que estar disfrutando Ayuso en estos momentos.

¿Para cuándo el próximo sondeo? Los españoles esperan impacientes.

Por cierto, el sondeo que más se acercó al resultado final de las lecciones del 4M fue el de GAD3 para ABC, publicado el 28 de abril. Otorgó al PP de 62 a 63 escaños. Al PSOE de 27 a 29 y a Vox 14.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad