jueves, marzo 28, 2024

El basurero de Escombreras: 50 inmigrantes y unos pocos policías en condiciones lamentables y la Cruz Roja se ‘evapora’

publicidad

Pordría interesarte...

No hay luz, ni una sombrilla para buscar refugio ante el calor y ya hay más ratas que ilegales

Las condiciones que se viven en estos momentos en el campamento de Escombreras son de cárcel. Un basurero flotante. Es lamentable que una ciudad como la Trimilenaria de lugar a este patético espectáculo. Y lo peor está por llegar; llega el buen tiempo, llegan las pateras…

¿Quieren culpables? Se los vamos a dar.

Estos últimos días se ha producido una nueva oleada de pateras. Ahora mismo hay alrededor de 50 inmigrantes en el campamento ‘basura’ de Escombreras. Y decimos basura con todas las de la ley.

cuartaedicion.com ha sido informado que las condiciones en las que se encuentran inmigrantes y policías que los custodian en le campamento de Escombreras son verdaderamente asquerosas. Perdón por la palabra, pero nos quedamos hasta cortos.

Decimos inmigrantes y policías porque los terceros en discordia, la Cruz Roja, ha hecho bomba de humo supuestamente. Así nos lo han confirmado fuentes policiales consultadas.

“La Cruz Roja se ha evaporado de Escombreras. Se han llevado el contenedor que tenían y el generador. No hay ni luz”, señalaron.

Ya no hay fotitos. Ya no hay bailes ni paz y amor. Ya no estamos en campaña y ya no interesa hacer el paripé por lo que se ve.

A la hora de la verdad pringan los de siempre y estos son los policías. Un puñado de agentes que tienen que lidiar con ilegales que malviven en condiciones lamentables.

La falta de higiene en el lugar es más que evidente. Falta comida, aseo, luz…y si se descuidan ya hay más ratas que inmigrantes.

Ayer mismo, una familia de ilegales tuvo que ser desplazada del lugar dentro del campamento basura porque había varias ratas por los alrededores. DENUNCIABLE.

La policía, abandonada a su suerte

No se crean que los policías que custodian a los inmigrantes ‘viven” mucho mejor.

Este periódico ha sido informado que, además de custodiar a los recién llegados, tienen que darles de comer ellos mismo porque, como ya hemos dicho, la Cruz Roja se ha evaporado.

Y todo en unas condiciones extremas. Aprieta el calor y no tienen ni una sombrilla para protegerse. “Si tienen calor, que se suban al coche”, según la policía, palabras textuales del Comisario.

Para comerse el bocadillo, más de lo mismo, “que se metan en el almacén de la ropa”. Para que se hagan una idea, ese es el lugar donde se reseña a los inmigrantes.

Los aseos de los policías dan asco. El calor aprieta e irá a más. Ese campamento puede ser este verano un auténtico invernadero y los altos mandos se niegan a mejorar las instalaciones o al menos dar soluciones para cobijar a los policías mientras realizan su trabajo.

Recuerde, este verano puede darse una auténtica masificación de ilegales para unos pocos policías. Y todo en condiciones infrahumanas.

¿Qué están haciendo los ‘jefazos’?

Poco. Nada más bien. ¿Se acuerdan del CATE?

Es ese centro temporal de extranjeros que se iba a levantar hace ya medio año en le muelle Del Carbón en Cartagena, junto a Navantia. Eso dijo la delegación del Gobierno… Todo palabrería barata. Vender humo y ganar el voto de la mayoría simplona y progre.

Porque a día de hoy, nada. No se ha levantado ni un ladrillo. Escombreras sigue siendo el patético refugio de los numerosos ilegales que llegan a la Trimilenaria y alrededores. Y así seguirá siendo.

Un refugio tercermundista porque los que se suponen que tienen que cuidarlos se han esfumado y los pocos que están al pie del cañón, los policías, son tratados como perros.

Recuerden esta noticia porque puede dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Se acerca el verano y Escombreras puede convertirse en un auténtico polvorín.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad