viernes, marzo 29, 2024

La mayoría de los secretarios judiciales de la CARM llegan a un acuerdo para poner fin a la huelga que ya dura más de dos meses

publicidad

Pordría interesarte...

Aceptan la oferta del ministerio de Llop

El fin a la huelga que ya supera dos meses podría estar muy cerca. El pasado viernes los letrados de la Administración y el ministerio de Justicia llegaban a un principio de acuerdo. Falta saber qué votarán en el resto de las asambleas de España, pero en la CARM casi el 90% de los secretarios judiciales acordaron poner fin a este parón.

Será mañana cuando las partes interesadas se reunirán para llegar a un acuerdo tras la solución aportada por Llop. La CARM parece estar conforme. Ahora falta saber qué opina el resto de secretarios judiciales de España.

Cabe recordar que, desde que se inició el paro allá por el 24 de enero, hay un total de casi 14.000 juicios y vistas suspendidas entre los distintos juzgados y tribunales de la Región de Murcia.

En concreto, del 20 al 24 de marzo no se pudieron celebrarse 563 de las vistas y juicios señalados y dejaron de practicarse 333 declaraciones y 7 diligencias fuera de la sede, según los datos recabados por la Coordinación Provincial de la Secretaría de Gobierno y que figuran en el informe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) remitido este lunes por la mañana al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El pasado viernes fue la primera vez en más de dos meses que se acercaron posturas tras un paro que se inició como protesta para reclamar al Ministerio que se cumpliese el acuerdo firmado en abril de 2022, donde se exigía un aumento de sueldo conforme a la mayor carga laboral.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad