jueves, marzo 28, 2024

Los indultos, un fracaso: ERC no es de fiar

publicidad

Pordría interesarte...

El entorno de Sánchez tiene claro que esta medida, un insulto para los españoles, no resuelve lo de Cataluña

Los indultos a los independentistas ha sido un insulto a los españoles. La medida de gracia adoptada por Sánchez no resuelve ningún problema y así lo han confirmado desde el entorno del presidente del Gobierno.

Los indultos, medida desesperada adoptada por Sánchez para intentar paliar los conflictos políticos con Cataluña, pueden significar el fin definitivo de este gobierno de cara a los españoles.

Una medida más que polémica que ha tocado el orgullo de muchos. Una medida desesperada para intentar solventar una crisis que no tiene remedio. Una medida para salvar un Gobierno condenado al fracaso por muchos y muchos errores.

Y es que hasta el propio entorno de Sánchez duda de tal decisión. Simplemente, porque no se fían de ERC. Sólo les queda confiar en la palabra de unos para intentar encauzar unas relaciones condenadas al fracaso.

Los problemas con Cataluña no se van a solucionar con unos indultos. Es más, todo ello puede dar fuerzas para que dichos ideales independentistas continúen y con más fuerza. Esta jugada de Sánchez se va a convertir en su fracaso más que rotundo, ya que ni sus más allegados confían en que las relaciones España-Cataluña puedan sanar.

Ahora toca confiar en ERC. ¿De verdad? ¿Confían en la palabra de esta gente? Ni el entono más cercano de Sánchez daría un euro por estos ‘radicales’.

Resignación. Esa es la palabra con la que se puede definir la decisión de los indultos de Sánchez. Resignarse a confiar en la palabra de aquellos que no te han dado confianza ninguna. Y un Gobierno no puede jugar sus cartas con resignación. Jamás.

“La pelota está en el tejado de ERC”, apuntaron desde el Ejecutivo…y no te la van a devolver.

Vox y Ciudadanos exigen al Supremo que devuelva a prisión a los indultados

Vox y Ciudadanos han presentado en el Tribunal Supremo el anuncio de recurso contra los indultos a los nueve condenados a penas de prisión por el “procés”, una medida que consideran arbitraria y no amparada por razones de utilidad pública. Ambas formaciones reclaman además al Alto Tribunal que suspenda cautelarmente la medida y que devuelva a prisión a los indultados mientras se tramita el procedimiento.

El PP también tiene previsto recurrir también la medida de gracia.

La primera decisión que tendrá que tomar la Sala es si los recurrentes están legitimados para interponer los recursos. De ser así, tendrá que reclamar los expedientes al Gobiernos e instar a los recurrentes a formalizar esos recursos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad