sábado, abril 20, 2024

La caja de Pandora de la corrupción judicial 2: La lista de jueces corruptos no deja de aumentar

publicidad

Pordría interesarte...

Jueces de todas las tendencias políticas, instancias judiciales y diferentes jurisdicciones

Como anticipábamos en nuestra anterior entrega de “La caja de Pandora de la corrupción judicial”, la lista de jueces con dinero en paraísos fiscales sigue incrementándose día a día con jueces de todas las tendencias políticas, instancias judiciales y diferentes jurisdicciones, y la lista no termina, seguirá ampliándose ya que, por desgracia, los jueces sobornados parecen ser multitud y los denunciantes de corrupción y hackers empeñados en exponerlos públicamente a todos no cejan en su labor de investigación.

Sí, en nuestro anterior artículo, la mayoría de los jueces que aparecían con presuntos depósitos fiscalmente opacos a la Hacienda española eran de la sala Penal del Tribunal Supremo, esta vez aparecen dos exmagistrados de la sala Civil, ya jubilados. Las nuevas apariciones son Eduardo Baena Ruiz, jubilado en noviembre de 2020 con sus derechos pasivos y adicionalmente 1,2 millones de dólares en el banco Novobanq de la Islas Seychelles. Por su parte, Xavier O´Callaghan Muñoz, que alcanzó la edad de jubilación en 2011 haciéndose magistrado emérito hasta 2016, tendría, al parecer, 1,25 millones de euros en el banco israelí Leumi Bank de la Isla de Jersey del Canal de la Mancha.

Al apartado de la lista de la Audiencia Provincial de Madrid se sumarían dos nuevos jueces: Francisco Moya Hurtado de Mendoza presidente de la Sección 25ª que al parecer tendría 1,5 millones de euros en el FCM Bank de Malta. El otro sería la juez Sagrario Arroyo García de la Sección 14ª que presuntamente tendría en el Centro Bank de Liechtenstein 1,5 millones de euros.

José Luis González Armengol, otro que aparece en la lista ‘negra’

Otro de los que ha aparecido con cuentas en paraísos fiscales es José Luis González Armengol que fue durante 12 años juez Decano de los juzgados de Madrid tras lo cual solicitó la excedencia voluntaria y no ha vuelto a ejercer como juez. A González Armengol le persigue la polémica y el escándalo. Fue acusado ante el CGPJ por una juez sustituta por, al parecer, haberse sentido coaccionada por el Decano que habría tratado de sobrepasarse aprovechándose de su puesto. Fue grabado pidiendo que a su hijo se le aprobase una asignatura de la carrera por la mujer de Francisco Granados. Ficharía por El Corte Inglés del que sería cesado después de haber prestado servicios a los grandes almacenes. Ha aparecido en múltiples grabaciones y en las libretas del excomisario Villarejo, habiendo supuestamente mediado a favor de Esperanza Aguirre. El exportavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria y exjuez Decano de Madrid tendría presuntamente 1,2 millones de euros en el banco VP Bank del Principado de Liechtenstein.

En nuestro anterior artículo vimos como los juzgados de primera instancia también estarían afectados por la presunta corrupción judicial, pero los juzgados de instrucción tampoco se libran del descrédito. Es de justicia aclarar que la gran mayoría de los jueces de instancia e instrucción son honestos, pero no siempre es oro todo lo que reluce, y la mayoría de los jueces honrados tienen que aguantar las corruptelas de sus compañeros viendo como ascienden y ellos, precisamente los honestos, nunca ascienden y se jubilan en el juzgado.

Entre esos jueces aparecería Marcelino Sexmero Iglesias, del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid y portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, que tendría presuntamente 1,2 millones de dólares en el Delta Bank and Trust de las Islas Caimán. ¿De dónde saldría una cantidad tan grande de dinero para un juez de instrucción? Y ¿por qué el dinero está depositado en un paraíso fiscal como las Islas Caimán? ¿Cómo es posible que el portavoz de una de las asociaciones de jueces que se supone que son los que deberían dar ejemplo de honradez, independencia e imparcialidad, tiene presuntamente cuentas en paraísos fiscales?

Pero los jueces con cuentas en paraísos fiscales no pertenecen sólo a la asociación Francisco de Vitoria de tinte conservador, sino que también los hay progresistas como Joaquín Bosch Grau, que fuera portavoz de Jueces para la Democracia y autor de los libros “La patria en la cartera. Pasado y presente de la corrupción en España” o “El secuestro de la Justicia”. Es actualmente juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Moncada y presuntamente dispondría de un importe de 1,5 millones de euros, al parecer, en el Kleinwort Hambros Bank de Jersey.

Ya ven que en todas las asociaciones judiciales, afines a la izquierda (Jueces para la Democracia) o a la derecha (Francisco de Vitoria y Asociación Profesional de la Magistratura), cuecen habas; la corrupción judicial no distingue por bandos políticos.

También se preguntarán de dónde provienen esas transferencias millonarias y quién se puede permitir pagar esos supuestos sobornos y cohechos millonarios. Como es lógico, esas cantidades sólo están al alcance de las empresas del IBEX y grandes empresarios con patrimonio oculto suficiente para seducir a los corruptos con cuentas opacas en paraísos fiscales.

Seguiremos desvelándoles todos los jueces corruptos que se vayan descubriendo gracias a la labor de los hackers, de los medios en las redes y de todas las personas comprometidas con la denuncia de la corrupción judicial que el aparato judicial está intentando represaliar injustamente por cumplir con el deber de por contar la verdad y el derecho de informar a todos los españoles

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad