jueves, marzo 28, 2024

Otro mensaje para Irene Montero y sus feministas: Condenada por incendiar un piso con su pareja dentro en Reus

publicidad

Pordría interesarte...

Tenía clara intención de asesinar a la misma

Cada día salta una noticia de este tipo a la palestra, aunque Irene Montero y su manda intenten ocultarlo. Hay mujeres asesinas. Tantas como hombres.

Condenada a siete años y medio de prisión una mujer que en 2018 prendió fuego a un piso con su pareja en el interior en Reus.

Tenía clara intención de asesinar y así lo ha visto la Justicia, que la ha condenado a siete años por un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de incendio y tres de leves de lesiones.

Además, durante nueve años no podrá acercarse a menos de 200 metros de su víctima. Tampoco podrá comunicarse con ella. También tendrá que indemnizarla con 17.340 euros por las lesiones y secuelas y 44.456 a otros perjudicados y compañías de seguro.

Según publica el Diario de Tarragona, la acusada, en enero de 2018, ocupaba una vivienda en la avenida Mossèn Ramon Muntanyola de Reus junto con un hombre. El piso era propiedad de una entidad bancaria tras una dación en pago. Pero el antiguo propietario había cedido el piso a los ocupantes a cambio de dinero. La relación de convivencia entre los dos inquilinos era muy complicada y dificultosa, habiendo protagonizado ambos en varias ocasiones episodios conflictivos y discusiones. Algunas veces incluso tuvo que intervenir la Policía.

El 29 de enero de 2018, sobre las dos de la madrugada, la mujer quiso entrar al domicilio pero no pudo. Se personó la patrulla de la Guardia Urbana y viendo el alto estado de embriaguez que presentaba la mujer, la invitó a que se marchase.

Ésta hizo el amago de irse pero al torcer la esquina, uno de los agentes se percató de que regresó al domicilio y prendió fuego.

En incendio se propagó rápidamente mientras la acusada se marchaba. El hombre, en el interior, se despertó por el humo. Se dirigió a la puerta para marcharse pero no pudo salir. Tuvo que salir por la ventana de la fachada, quedándose allí colgado de unos cables hasta que los bomberos lo rescataron.

Existió peligro de propagación vertical del fuego, dado la gran cantidad de humo y gases calientes que salían del piso incendiado, extendiéndose el humo rápidamente por las cinco plantas del edificio, con doce pisos en cada una. De no ser por la rápida intervención de los bomberos, el fuego se hubiera podido propagar por las viviendas colindantes que se encontraban ocupadas.

Los servicios sanitarios llegaron a atender a una docena de personas que sufrieron intoxicación por humo. El inquilino del piso incendiado fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, donde estuvo en la UCI.

¿Caso aislado? Para los medios de ‘manipulación’ seguro que sí, pero ya les adelantamos que es el pan de cada día. ‘Pan’ que muy pocos medios de comunicación publican.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad