viernes, abril 19, 2024

Héroe: Socorrista fuera de servicio rescata a tres bañistas en La Manga

publicidad

Pordría interesarte...

Uno de los rescatados, inconsciente. El puesto de vigilancia se encontraba cerrado

Hasta tres bañistas tuvieron que ser rescatados ayer por la noche en La Manga. Las fuertes corrientes impidieron que estas personas pudieran alcanzar la orilla y saltaron las alarmas.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche a la altura del kilómetro 2 de La Manga (Cartagena). Varios testigos llamaron a Emergencias al ver que tres bañistas no podían salir del agua debido a las fuertes corrientes.

El puesto de socorro ya se encontraba cerrado pero eso no impidió que un socorrista de Protección Civil fuera de servicio acudiera velozmente a la llamada ya que se encontraba en la zona.

Este ‘héroe’ rescató a las tres personas, pero una de ellas estaba inconsciente, por lo que comenzó a practicarle la reanimación cardio pulmonar.

Hasta el lugar se dirigen Guardia Civil, P. Civil de Cartagena, Policía Local de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia 061, cuyos sanitarios continuaron con la reanimación del joven, de 25 años, que había sufrido síndrome de inmersión. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad