viernes, abril 26, 2024

Vox rompe con el PP por ser ‘cooperador’ de la declaración contra Abascal en Ceuta

publicidad

Pordría interesarte...

No contará con su apoyo hasta que no se desautorice al presidente de Ceuta

La gota que colmó el vaso. Si Vox y PP, como buenos partidos de ‘derechas’, estaban a la gresca, ahora ya se puede decir que las relaciones son nulas. Al menos, hasta que el PP rectifique.

La decisión del PP de no votar en contra de la declaración en la que se señaló a Abascal como persona ‘non grata’ en Ceuta ha sentado muy mal en el partido que dirige Santiago.

Meses de muchas discrepancias, desde que el partido de Casado no apoyase el acto de moción de censura contra Sánchez, y que ahora pueden ser definitivas.

Y es que Vox ha dejado claro hoy que “da por rotas las relaciones con PP por considerarlo un cooperador necesario para que Santiago Abascal fuese declarado persona ‘non grata’ en Ceuta“. Unas declaraciones que afectarían y mucho a las relaciones que ambos mantienen en ayuntamientos y comunidades.

“El PP, con su abstención y con las declaraciones de Vivas, ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas”, destacó Buxadé.

La absurda iniciativa de señalar a Abascal fue impulsada la semana pasada por MDyC y lógicamente apoyada por PSOE y Caballas. Lo más sorprendente es que logró prosperar por la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP.

Este lunes, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se ha ratificado en su decisión en declaraciones a la Cope. “El señor Abascal, al margen de consideraciones de izquierda y de derecha, vino a decir que en la Asamblea de Ceuta hay partidos políticos que sirven a los intereses de Marruecos y son quintacolumnistas, textualmente, de Mohamed VI. Nos parece extraordinariamente grave, por el momento en el que se produjo, cuando se estaba poniendo en jaque nuestra españolidad y nuestra soberanía”.

Declaraciones que llegan después desde que de Génova, Andrea Levy, rechazase la declaración de Abascal como persona non grata.

El PP está siempre, siempre y siempre en contra de los señalamientos y de los cordones sanitarios a los partidos políticos. Estamos en contra de declarar persona non grata a nadie, es una herramienta de superioridad moral de la izquierda y es deleznable”.

¿Entonces, en qué quedamos?

Lógicamente, Vox exige ahora una rectificación del PP y que desautorice a su presidente en Ceuta. De lo contrario, que no cuente con Vox para nada más en el Ayuntamiento.

Buxadé tiene claro que con esta decisión errónea del PP, se ha distanciado y mucho de sus simpatizantes, afiliados y cargos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad