viernes, abril 26, 2024

CARM: Se necesita urgentemente personal de enfermería

publicidad

Pordría interesarte...

Temporal, con contratos basura y luego a buscarse la vida

El director gerente del Servicio Murciano de Salud ha convocado un procedimiento de urgencia para la selección de personal temporal que pase a prestar servicios en puestos de trabajo de la categoría de diplomado sanitario no especialista (opción de enfermería). El plazo está abierto desde ayer y se cerrará el 1 de septiembre.

¿Por qué esa urgencia? ¿No hay enfermeros? La bolsa vuelve a estar a cero y pregúntense por qué; Bajas, muchas bajas, reducción de jornada, vacaciones, excedencias, permisos….y sobre todo, muchas bajas.

Las relaciones entre SMS y enfermería no atraviesa por su mejor momento. Estos últimos se sienten defraudados y asqueados por el trato recibido desde las altas esferas desde que arrancó la pandemia. Muchos han sido los que, por cualquier excusa, han querido ‘desaparecer’ este verano de los hospitales y el surrealista covid.

Es por ello que falta personal y el SMS ha tenido que convocar, de urgencia, puestos de trabajo…pero con contratos temporales. Es decir, basura.

¿Qué trabador de enfermería va a dejar, por ejemplo, su puesto en una clínica privada para acudir a esta llamada del servicio público? Serán contratos temporales. Contratos de uno a tres meses y luego si te he visto no me acuerdo.

Ya sucedió hace unos meses y hubo numerosas quejas. Volverá a pasar, por lo que la situación es preocupante. Falta personal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad