viernes, abril 19, 2024

El concurso de La 7, suspendido de forma cautelar

publicidad

Pordría interesarte...

El Tribunal adopta la medida urgente solicitada por lo mercantil Audiovisuales Tcero SA POR

El TSJ suspende cautelarmente el procedimiento para la adjudicación de la gestión indirecta del servicio público de La 7. Concretamente, el acto público de apertura del sobre número 3 (criterios evaluables de forma automática) previsto para hoy en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.  

El Tribunal adopta la medida urgente solicitada por lo mercantil Audiovisuales Tcero SA POR.

Se pretende evitar así el riesgo de que se pueda frustrar el fallo de una eventual sentencia estimatoria del recurso presentado contra el procedimiento, como bien recoge el diario La Opinión.

Al mismo tiempo se afirma que debe suspenderse el proceso de contratación pues si se emite informe de manera colegiada por parte del nuevo Comité de Expertos y se abre el Sobre número 3 por parte de la Mesa de Contratación “no sería procedente retrotraer las actuaciones al momento de la valoración de los criterios evaluables mediante juicios de valor puesto que el contenido de las ofertas sería conocido en su totalidad y lo preceptivo sería cancelar el procedimiento de adjudicación y volver a iniciar uno nuevo, frustrando la finalidad legítima del recurso”, según ha publicado el diario La Opinión.

En definitiva, el Tribunal, con esta medida, pretende salvaguardar el buen desarrollo de la contratación y evitar así sorpresas desagradables en un futuro.

Dicha medida, supuestamente, no provoca perjuicios para el interés general, ya que el servicio audiovisual se está desarrollando normalmente en la actualidad, causando evidentes beneficios desde el punto de vista de la salvaguarda de los principios de igualdad de trato y de oportunidades de los licitadores y el principio de transparencia de todas las fases del procedimiento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad