viernes, abril 19, 2024

Salinas, en el punto de mira: “utilizar el cáncer para subir puestos es de ser un miserable”

publicidad

Pordría interesarte...

La escritora cartagenera, Lola Gutiérrez, por fin habla sobre su sorprendente salida de Vox cuando iba de número 2 en las listas de Cartagena

Lola Gutiérrez, la escritora cartagenera que iba como número 2 en las listas municipales de Vox y que de golpe y porrazo desapareció del mapa político, por fin explica el porqué. Lo hizo a cuartaedicion.com y sin pelos en la lengua.

“Lo primero que quiero decir es que no he hablado antes de esta sucia jugada por no influenciar en las elecciones. No sería elegante. Además, no quiero parecer una despechada. No necesito la política para vivir. Pero tengo que hablar, porque usar el cáncer para hacer política es de lo más sucio y vergonzoso”, comenzó diciendo la ex de Vox.

Dicho ésto…

Según la escritora, iba de número 2 en las listas de Vox para el ayuntamiento de Cartagena, pero de golpe y porrazo, y sin previo aviso, pasó a estar en el número 5.

“Llamé a Antelo para saber qué había pasado y por su actitud ni él se lo esperaba. Se quedó mudo un rato. Salinas le había dicho que me bajase en las listas por culpa de que tenía un cáncer”, señaló Lola Gutiérrez.

Sí, la escritora sufrió un cáncer, “pero ahora estoy como cualquier persona sana gracias a Dios. Remisión completa del cáncer. Fue una jugada muy sucia de Diego Salinas. Una jugada que no esperaba para nada”, a lo que añadió que “no tenía inconveniente en ir de 4 o 5 en las listas, pero me parece muy sucio que Salinas jugase con el cáncer. Utilizar el cáncer para subir puestos es de miserables y babosos”.

Al final, según la escritora, Diego Salinas se salió con la suya, siendo él número 1 en las listas y Beatriz Sánchez Del Álamo su segunda al mando.

“Me llevé una decepción tremenda. No esperaba una jugada tan rastrera y que el partido no hiciese nada por cambiarlo”, afirmó a cuartaedicion.com

Antelo, en principio, no sabía nada de esta supuesta jugada de Salinas, pero tampoco hizo mucho por remediarlo. “Le mandé un mensaje a Antelo para que actuase -nos muestra la captura de pantalla- y es verdad que Antelo me ofrece otra vez el número 2, pero regreso si las personas que me han engañado van fuera de la lista. Me querían devolver mi puesto a mí y a otra persona muy válida que no voy a mencionar, pero antes le pido un cara a cara con Salinas…y nada. Vox lo tapa todo. Lo querían tapar todo y por eso no regreso al partido. Por eso abandoné Vox y la política“.

Lola Gutiérrez tiene bien claro que no puede estar en un partido, vendiendo unas ideas a los ciudadanos, cuando el propio partido incumple esas ‘leyes’ que va pregonando.

“Son todo mentiras. Confiaba en ellos -Salinas y Bea- y me la jugaron. Y no solo a mí. Fueron a por Mamen Lamberto, Pilar García, Alonso Gómez…es una pena la verdad. Se podía hacer mucho mejor en Cartagena. En vez de cuatro podrían tener seis representantes en el ayuntamiento de nuestra ciudad, pero no cuentan con la gente válida. No cuentan con los pueblos y no han hecho nada. Viven de las siglas de Vox“.

Duras palabras de la escritora que llegó a Vox de la mano de Alonso Gómez López para ser un referente en la cultura de Cartagena. Pada dar un aire fresco, pero, tras cuatro meses en el partido, salió escopeteada.

Lola Gutiérrez llegó de la mano de Alonso que, ojo, Vox quería que fuese el número 1 en las listas, pero éste declinó y fue entonces cuando se ofreció voluntariamente Salinas, según la escritora.

“La verdad de todo es que íbamos camino de Murcia cuando desde las altas esferas insistían una y otra vez que Alonso Gómez fuese el candidato a la alcaldía de Cartagena, pero Alonso no quería y lo dejó bien claro. Fue entonces cuando Salinas alzó la voz y se ofreció para el puesto. Así fue su elección y nadie se opuso en ese momento porque simplemente no lo conocíamos“, afirmó la escritora.

“Mi opinión es que no va hacer nada bueno por Cartagena. Está ahí por aparentar. Si hasta le preparan las entrevistas y las respuestas. Todo es una mentira“, terminó de decir.

Lola Gutiérrez presentó ayer su libro ‘Lucía’ en Cartagena. La esperadísima nueva novela de la escritora cartagenera tuvo una más que reconocida acogida y no quisieron perderse dicho acto muchos conocidos de la trimilenaria. Entre ellos, su amigo Alonso Gómez López, que sigue ligado a Vox.

A Lola Gutiérrez le gusta autodefinirse como “una gran lectora a la que también le gusta escribir”. Su estilo literario mezcla sabiamente todos los materiales narrativos, construyendo argumentos y situaciones colmadas de historia, de sentimientos y optimismo. En sus relatos, Lola Gutiérrez frecuenta la ironía, los escenarios oníricos, y sus tramas están minuciosamente elaboradas y a menudo salpicadas de humor, «con el propósito —asegura— de restarle algo de seriedad al día a día, de quitarle hierro a las inevitables adversidades de la condición humana».

‘Lucía’ es su quinta novela. Anteriormente publicó ‘Suspiros de España’, ‘Entre Bahías’, ‘Playas de Poniente’ y ‘Virazón’. También es la creadora de dos cuentos infantiles y un libro de relatos. ‘Playa de Poniente’ fue finalista en 2014 al Libro Murciano del año. Además, ha colaborado con numeroso artículos y relatos en diversos medios y revistas.

Por cierto, y ya para terminar, desde aquí invitamos a Lola Gutiérrez a escribir cuando desee en este medio.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad