sábado, abril 20, 2024

Avenida del Cantón: Ni una papelera desde el Palacio de los Deportes hasta el estadio municipal Cartagonova

publicidad

Pordría interesarte...

En una vía de cerca de dos kilómetros que se inauguró el 23 de diciembre de 2020

Sí, lo han leído bien: No hay ni una papelera desde el Palacio de los Deportes hasta el estadio municipal Cartagonova.

Si ustedes deciden dar un paseo por la vía del ‘Pico Esquina’, bueno, la Avenida del Cantón, vayan preparados con bolsas o algo parecido para deshacerse de comida, refrescos o lo que sea. Si deciden dar un paseo por la zona con su perro, lógicamente, más de lo mismo. Pero ojo, no esperen encontrar a escasos metros una papelera para poder depositar los restos. Se equivocan. No hay ni una y menos aún un contenedor de basura.

Cerca de dos kilómetros de vía. Dos kilómetros inaugurados por nuestros queridos representantes políticos el 23 de diciembre de 2020 y ni una sola papelera. Es algo incomprensible. Surrealista más bien, pero algo normal en nuestra querida Cartagena.

Recuerden que esta avenida es de unos dos kilómetros mas o menos y dos carriles en cada sentido. Parte de Soldado Rosique y llega hasta el antiguo Eroski. La inauguración de este acceso (con polémica por el ya mencionado y conocido ‘Pico Esquina’) supuso un gran desahogo para los vecinos de la zona, además de servir como enlace con los barrios y diputaciones de este tramo de la Trimilenaria. Un desahogo circulatorio.

Una zona en la que se construirán viviendas, como ya es más que sabido. Una zona que actualmente cuenta con ‘parques’ y zonas con bancos para descanso. Una zona donde suelen reunirse, sobre todo en verano, muchos vecinos de los alrededores para charlar y hacer meriendas…y no hay ni una papelera para depositar basura.

Si ustedes, queridos lectores, se sitúan justo en la puerta del Palacio de los Deportes y se dirigen al estadio Cartagonova (por el lado derecho), no encontrarán ni una papelera. Recalcamos ese lado porque en el del antiguo Eroski sí hay papeleras junto a los bancos que se han instalado en la zona donde van a ir viviendas y más zonas ajardinadas. No hay muchas, pero alguna hay. Nosotros nos vamos a centrar en el lado que va desde el Palacio hasta el Cartagonova.

La única papelera justo en la puerta del Palacio de los Deportes

Fíjense bien en esta papelera porque será la única que vean a lo largo de cerca de dos kilómetros siempre que vayan por el lado derecho dirección Cartagonova desde el Palacio.

Esta papelera se encuentra justo en la puerta del recinto. Luego tenemos un puesto de comida mexicana (con contenedores de basura a diez metros) y posteriormente el colegio CEIP Atalaya…

Puerta del colegio

Un colegio y no hay ni un cesto para basura en el exterior. LAMENTABLE.

Seguimos…

Después del colegio hay una rotonda (un jeroglífico de carreteras y semáforos) y luego ya una zona con árboles y bancos. Una zona que se extiende kilómetro y medio por lo menos hasta prácticamente llegar al puente del Cartagonova.

Durante nuestro recorrido apreciamos que mucha gente transita por el lugar. Descansan en los bancos, pasean a sus animales, hacen deporte… y muchos de ellos van con comida y refrescos.

¿Qué hacer con los restos de comida y refrescos vacíos? ¿Qué hacer con las heces de sus mascotas? Pues tendrán que llevar bolsas y cargar con ello porque no hay lugar donde depositarlo.

Falta de papeleras

Cartagena siempre ha sido muy criticada por su falta de papeleras. Ya no sólo hablamos de la Avenida del Cantón. Varias calles de la ciudad, algunas muy transitadas, no disponen de los servicios de higiene que serían necesarios y así lo han denunciado en diversas ocasiones vecinos de la ciudad.

Lógicamente, si faltan papeleras, el ciudadano opta por arrojar la basura a la calle y por culpa de ello Cartagena presenta muchas veces una estampa lamentable.

En nuestro paseo por la Avenida del Cantón nos encontramos unas cuantas mascarillas, latas de refrescos y basura en general a lo largo del recorrido.

Basura cerca de los bancos porque no hay papeleras

Vale que mucha gente puede ser considerada poco higiénica, pero seguro que más de uno y de dos arrojan sus desechos al suelo cabreados con tal lamentable situación y por no encontrar una papelera en toda la zona.

Pero en fin, así es nuestra Trimilenaria, donde el trabajo a medias es nuestro sello estampa.

Listos para continuar con el Plan Rambla

La construcción de su urbanización comenzará en breve. Los 50.000 metros cuadrados de parque, de los alrededor de 270.000 previstos en total, que atraviesan la avenida del Cantón, se abrirán esta semana al público.

Comienzan las obras en el lado opuesto

Tomás Olivo tendrá en breve los permisos oportunos para comenzar la construcción del primer bloque de 72 viviendas.

“Dicho permiso servirá para desbloquear el resto de construcciones planeadas en suelos inundables del municipio como es el caso de una promoción de viviendas en El Albujón o la creación de dos naves en el polígono industrial de La Palma, que arrastran retrasos de casi diez meses por esta espera. Desde el Ayuntamiento de Cartagena comunican a esta Redacción que han acordado con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que recibirán esta semana el informe aclaratorio que recoge en qué casos los constructores tiene que pedir licencia solo al Ayuntamiento o a ambas administraciones”, como bien recoge el diario La Opinión en un artículo de esta semana.

Increíble como se meten prisa para dejar bien acicalado un lado de la carretera mientras el otro comienza a ser un estercolero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad