viernes, marzo 29, 2024

Caso Sara: Declaran como investigados el cirujano y el anestesista de la operación

publicidad

Pordría interesarte...

También cinco personas más pero en calidad de testigos

Estaba cantado. El juzgado de instrucción de Cartagena encargado de esclarecer si hubo un delito de homicidio por imprudencia en el caso de Sara Gómez, fallecida tras someterse a una lipoescultura, ha llamado a declarar a finales de febrero al cirujano y también al anestesista que intervinieron en la dramática operación.

A través de un auto, se indica que el cirujano, J.A.M., y el anestesista, J.G.V., declararán en su condición de investigados, mientras que en los próximos días pasarán por el juzgado otras cinco personas, aunque, en este caso, como testigos.

También se dirigirá a la clínica Virgen de la Caridad, para que aporte la documentación exacta sobre qué personal sanitario intervino en la intervención quirúrgica. Incluso de los celadores que intervinieron finalizada ésta.

Los responsables deberán precisar su identidad e informar si mantienen una relación contractual o laboral con el centro sanitario o cirujano.

Del mismo modo, deberán informar sobre el cánulas utilizadas durante la operación, ya sean del médico o de la clínica. y también su localización actual.

Por otro lado, el anestesista deberá presentar la póliza de responsabilidad civil y también al cirujano, pero éste último en materia de estética, ya que las que presentó son para angiología y cirugía cardiovascular.

Por último, el cirujano también tendrá que presentar informes sobre el número de lipoesculturas llevadas a cabo antes de la realizada el 2 de diciembre a Sara G., que como ya saben falleció a consecuencia de la intervención tras permanecer muy grave durante un mes en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad