viernes, marzo 29, 2024

Crisis en el PSOE de la Unión: Tras la bronca del alcalde al jurado en el Cante de las Minas

publicidad

Pordría interesarte...

Hasta cuatro miembros de la dirección, el secretario general incluido, presentan su dimisión

Pedro López se ha convertido en el triste protagonista del festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). El alcalde socialista montó una buena bronca al jurado del Festival, lo que ha desencadenado una grave crisis interna.

De momento, ya van cuatro dimisiones de la dirección del partido. Entre ellas, la del secretario general, Domingo Alajarín. El argumento, “la falta de confianza”.

Desde que sucedieron los hechos, el hermetismo desde el partido es máximo. Nadie quiere hacer declaraciones, pero sí han confirmado “que se celebrará una asamblea lo antes posible para elegir al nuevo secretario general y la nueva ejecutiva”.

Al mismo tiempo, José Vélez, máxima figura del PSOE en la CARM, mostró plena confianza en Pedro López y apunta al PP como máximo responsable, al que acusó de “querer tapar las grandes cosas que está haciendo el partido en La Unión por culpa de un incidente del que ya pidió disculpas el alcalde y que no tiene trascendencia”.

Pedro López ya pidió disculpas, destacando que fue un error humano que cualquiera puede cometer, pero que no se va a repetir. Tampoco dio pistas del por qué de la bronca al jurado.

López realizó estas declaraciones momentos antes de salvar la reprobación del Pleno, tal y como había solicitado el Grupo Municipal del PP en una moción, por ese altercado. La evitó gracias a ocho votos en contra del PSOE (él se negó a votar), dos abstenciones de Ciudadanos y tres a favor del PP (los otros tres ediles de esta formación no acudieron), como bien apuntó el diario La Verdad.

El Pleno se llevó a cabo con una tensión más que palpable tras la monumental bronca que se montó, hecho que aprovechó el PP para ahondar más en la crisis que envuelve al PSOE en estos momentos, que sigue quitando hierro al asunto, a pesar de las dimisiones que ya se han producido.

Muchos ya piden la dimisión del edil, pero López tiene claro que no van a minar su moral y seguirá luchando por el bien de La Unión. No obstante, los hechos tan lamentables sucedidos durante el festival del Cante de Las Minas dicen todo lo contrario.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad