viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: El número de fallecidos en España en 2021 es similar a 2017, 2018 y 2019

publicidad

Pordría interesarte...

El mes pasado ‘la pandemia’ se cobró menos víctimas que la gripe de las navidades de 2017

Aquí están los datos. Simplemente hay que navegar un poco por internet. Aunque nuestros ‘poderosos’ intenten ocultarlo, las estadísticas no mienten y si rastrean el sistema, sale todo a la luz.

Las estadísticas que ha continuación vamos a mostrar a nuestros queridos lectores se pueden observar en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en éste queda bien claro que el número de defunciones en España en 2021 es similar al registrado en 2017,2018 y 2019… ¿Dónde está la pandemia? ¿Por qué no volver de una vez por todas a una vida absolutamente normal? ¿Qué intereses hay?

Las estadísticas que hablan sobre el número de defunciones en España durante el brote de covid-19 dejan más que claro que sí es verdad que hubo un pico importante de muertes en marzo y abril de 2020, donde se llegaron a registrar 21.000 fallecidos semanales (gente de avanzada edad y con patologías principalmente), pero tras ese pico, los números en nuestro país han sido muy similares al de años anteriores.

Si se fijan, verán que incluso en 2017, en el mes de diciembre, hubo más muertes que hace un mes, que estábamos, supuestamente, en plena trigésimo cuarta ola de la pandemia. El 25 de diciembre de 2017 se registraron 10.412 defunciones y dos días después en 2021 un total de 9.138…más de 1.200 fallecidos más en 2017, y sin pandemia…¿Algo que decir?

Es de suponer que ese incremento hace ya unos años fuese debido a la gripe…vale, pero, ¿Dónde estaban en dicho momento las medidas de seguridad, confinamiento y demás parafernalias? Había más muertes y nuestro Gobierno no hizo nada al respecto.

Sí, el coronavirus existe y ha hecho mucho daño. Pero hace ya tiempo que dejó de ser algo que tiene que condicionar nuestras vidas hasta el punto de prácticamente asfixiarnos. Los números no mienten. Están ahí. Y dejan bien claro que, quitando 2020, el número de defunciones en nuestro país es bastante parejo año tras año.

La línea roja en la foto que mostramos pertenece a 2021. En Enero del pasado año registró cifras de defunciones superiores a otros años, pero luego sus números son muy similares al de fechas pasadas. Incluso hay meses (febrero, septiembre y el pasado mes de diciembre) que están por debajo de 2017 y 2018.

En lo que se refiere al acumulado, más de lo mismo; en 2020 se registraron casi 500.000 muertes en España, pero el año pasado las cifras son muy similares a las que registró nuestro país hace tres y cuatro años, cuando la pandemia se estaba creando en los laboratorios.

Números similares en la CARM

Más de lo mismo. Las estadísticas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia son muy parecidas a las nacionales. Hubo un ligero pico de fallecidos en enero de 2021, pero a finales de año las cifras de muertes estaban mucho más bajas que las registradas en 2017. Casi cien muertes menos y volvemos a lo mismo; la gripe…y en ese momento no hubo mascarillas, confinamiento y demás dictaduras que ya sobran.

Y sobran porque, por mucho que nuestros ‘poderosos’ las impongan, el número de contagios sigue creciendo. Crece el de contagios, pero como pueden comprobar, se mantiene el de víctimas mortales.

Ya basta de engaños. Ya basta de manipulaciones. La pandemia existió. Existe. Pero es otra ‘pandemia’ mejor politizada por nuestros líderes. ¿Y quién paga las consecuencias? Los viejo, los enfermos, los de siempre.

Por cierto, repetimos que estas estadísticas se pueden observar en el Instituto Nacional de Estadísticas. Lo decimos porque esta publicación puede que no tarde mucho en ser bloqueada por los poderosos del ‘coronavirus’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad