jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Cartagena paraliza la construcción del polo de empresas tecnológicas de Los Camachos

publicidad

Pordría interesarte...

La denominada ‘Tecnozal’ contaba con 222.000 euros de presupuesto municipal del año pasado sin ejecución para la remodelación del edificio de Contempolis

Nota de prensa del Partido Cantonal sobre la paralización de la construcción del polo de empresas tecnológicas de los Camachos.

Comienza el nuevo año y quedan en el tintero buena parte de las promesas municipales del 2021. El Ayuntamiento de Cartagena posee en propiedad, desde 2016, el edificio en el que la Comunidad Autónoma planeó la ubicación de la Ciudad de los Contenidos Digitales (Contempolis) en el polígono industrial de Los Camachos. Una vez decayó este proyecto regional, otros primeros ediles, como José López (MC), quisieron darle uso sin éxito pero el compromiso más serio llegaría con el anuncio por parte de la actual alcaldesa, Noelia Arroyo, de una partida de 222.000 euros de las cuentas municipales del año pasado con la intención de la creación en ese espacio de un vivero de compañías tecnológicas que, con gran elocuencia, denominó como`Teznozal´.

El proyecto tendría largo recorrido ya que, según la previsión inicial, la inversión total prevista llegaría a 25 millones de euros hasta 2026 que conllevaría la creación de 240 empleos. La institución trabajaría en conexión con universidades, centros tecnológicos, firmas punteras y asociaciones empresariales que esperan ahora ya sin mucha esperanza un compromiso que creó gran expectativa. La idea buscaba la atracción de compañías de marcado carácter tecnológico, así como el fomento de iniciativas productivas sobre la base de la investigación y el desarrollo (I+D) a modo de incubadora de nuevos negocios emprendedores. La acción contaba, según la propia Arroyo, con el apoyo de fondos europeos y el programa Next-Carm con el propósito final de la especialización de este polígono en una zona logística de empresas de nuevas tecnologías.

Entre tanta venta de humo, los empresarios de Los Camachos aguardan también su sede con ubicación en ese mismo inmueble de Contempolis que, pese a una previsión también para el año pasado, el actual equipo Gobierno local anuncia para el próximo verano en una espera casi eterna desde que la edificación pasó a manos municipales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad