jueves, abril 25, 2024

Mar Menor: Concentración el sábado en Murcia para exigir más medidas de protección

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 30 colectivos frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

¿Una batalla perdida? Más de 30 colectivos se concentrarán este sábado (18.00 horas) en Murcia, concretamente frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, para exigir más medidas de protección para el Mar Menor.

Las medidas adoptadas hasta ahora no contentan a nadie. Agricultores, ecologistas, la CARM en general….descontento generalizado ante medidas que son tachadas de tapa agujeros que sólo benefician a los políticos.

Dicha iniciativa nace especialmente del rechazo hacia el plan de la Comunidad de construir quince balsas de biorreactores para evitar en un 80% la entrada al Mar Menor de vertientes de naturaleza agrícola. “Ya se han probado en otros lugares como Tampa Bay o Chesapeake Bay, y de los 15 biorreactores realizados sólo filtraba agua de una piscina olímpica. Plan inviable para el Mar Menor, que recibe una media 180 libros por segundo”, señalan en la nota de prensa, a la que añaden que “expropiar tierras a bajo coste para invertir en un proyecto de dudoso alcance es una temeridad. Necesitamos que las ayudas provenientes del Estado y la Comunidad Europea se empleen en proyectos viables, capaces y eficientes, no en decisiones rápidas para una campaña de marketing ecológico de cara a las próximas elecciones”.

Por último, destacan que “no hay soluciones reales y no hay interés en buscar una vía rigurosa y científica que persiga menos contaminación al Mar. No se ha hecho nada. O incluso, como con el caso de la draga llamada araña finlandesa, la actuación perjudica aún más al ecosistema”.

Apoyan esta protestas los colectivos ILP Mar Menor, Mar Menor Banderas Negras, Sos Mar Menor, Por un mar vivo, Cree Cartagena, Plataforma para la recuperación de Los Urrutias, Recrea te, El Latido, Renacuajos, Asamblea Trabajadores/as Hostelería – CNT AIT, Amaro, Elegimos Mar Menor, Caralluma, Asociación Permacultura ATTA y XR Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad