domingo, abril 28, 2024

Los imputados por el asalto al Pleno de Lorca se enfrentan a penas de cárcel de hasta tres años

publicidad

Pordría interesarte...

Por delitos de atentado contra la autoridad y desorden público

Un poco exagerado pero pueden cumplir algunos hasta tres años de cárcel. Siete fueron los arrestados por los graves disturbios que presentó el Pleno de Lorca el pasado lunes, donde se iba a debatir una moción sobre la normativa urbanística de granjas de cerdos.

Los detenidos quedaron puestos en libertad con cargos una vez que declararon en Comisaría, pero se enfrentan a penas que pueden llegar hasta los tres años de cárcel por atentar contra la autoridad y por desorden público.

De poco valdrá el arrepentimiento que algunos mostraron tras ser reconocidos como participantes del asalto, ya que quedaron reflejados en las grabaciones que sirvieron a la postre a la Policía para llevar a cabo las detenciones oportunas.

De poco valdrán tales actos de arrepentimiento porque la Delegación del Gobierno tiene claro que hay que ser duros para que no se vuelvan a repetir sucesos de tal calibre. Hechos que han dejado en evidencia a Lorca ante toda España.

“Debemos actuar con ejemplaridad para evitar que vuelvan a repetirse hechos gravísimos e intolerables como los ocurridos en Lorca”, señaló Vélez.

La Delegación ha pedido al Ayuntamiento de Lorca y a la Policía Nacional todas las denuncias interpuestas por los incidentes registrados con el objetivo de abrir los expedientes sancionadores oportunos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad