jueves, marzo 28, 2024

Piden cárcel para una nonagenaria salmantina que atacó con un cuchillo a su marido

publicidad

Pordría interesarte...

Se enfrenta a veinte meses de prisión y privación de armas

No es un bulo, son cosas que pasan en España. Mientras ayer informábamos de que una mujer había sido puesta en libertad con cargos por amenazar de muerte a un menor de diez años, ahora destacamos que una nonagenaria de Salamanca se enfrenta a una pena de veinte meses de cárcel por atacar con un cuchillo a su marido. Ojo, también se le priva de armas (porque claro, una mujer de esas edad va todos los días al Club de Tiro).

La Fiscalía de Salamanca solicita une pena de un año y ocho meses de cárcel para una mujer, que en un mes cumplirá 90 años, por atacar a su marido con un cuchillo en el domicilio de ambos. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio contra la mujer para la mañana de ayer, acusada de dos delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia familiar, como bien ha informado La Gaceta de Salamanca.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2020 cuando ambos se encontraban en su vivienda. Fue en ese momento cuando se inició una fuerte discusión entre la pareja.

Durante el enfrentamiento, supuestamente, la agresora, recordamos que tiene noventa años, mordió a su marido al tiempo que lo amenazó con un cuchillo diciéndole que lo iba a matar.

Por suerte, el marido pudo sujetar el brazo de la mujer y apartar el cuchillo, aunque sufrió algún corte. Nada de gravedad, ya que ni recibió asistencia sanitaria.

En auto de 25 de febrero de 2020 se acordó imponer a la acusada la prohibición de aproximarse a la residencia donde se encontraba su marido y comunicarse con este por cualquier medio, como bien informa La Gaceta.

La Fiscalía, que tiene que justificar su trabajo, considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y otro de amenazas, ambos en el ámbito de la violencia familiar. Solicita para la acusada una pena de diez meses de prisión por cada uno de los dos delitos, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años. Solicita además el Ministerio Público la prohibición de acercarse al perjudicado a una distancia inferior a 250 metros, a su domicilio, residencia y cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con el él por cualquier medio durante un periodo de seis años…

Recuerden, tiene noventa años…Mientras tanto, vemos todos los días en los distintos medios de comunicación como delincuentes, con innumerables antecedentes penales, continúan en la calle a pesar de que día sí día también llevan a cabo fechorías. Lógicamente, esta mujer no entrará en la cárcel, pero ya el sólo hecho de insinuarlo es una ofensa para la sociedad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad