Varios registros en inmuebles de la Trimilenaria, entre ellos, la nave de la empresa Nacaeb, dedicada al montaje y reparación de buques
Cinco personas detenidas, de momento y supuestamente, por un fraude de más de tres millones de euros a Hacienda. Madrid y Cartagena, principales focos de este gran fraude.
El 21 de marzo autoridades correspondientes llevaron a cabo registros en diversos inmuebles de Cartagena. Entre ellos, una nave de la empresa Nacaeb en el polígono Cabezo Beaza, dedicada al montaje y reparación de buques. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo intervenciones en puntos de la capital de España.
El objetivo principal era desenmascarar a todos aquellos que formaban parte de un fraude a Hacienda a la hora de evadir los correspondientes pagos por impuestos.
Las investigaciones comenzaron el 21 de junio cuando se detectó facturación y una actividad económica poco usual. Estamos hablando de presuntos delitos de fraude en el IVA por un valor de 2,4 millones de euros y medio millón en el Impuesto sobre Sociedades.
La investigación continuó y a comienzos de 2022 se identificaron locales en Cartagena donde se podía estar llevando a cabo el fraude. Al mismo tiempo, se recopiló información para identificar a los supuestos responsables de dicha trama.
Fue el pasado 21 de marzo cuando se dio la orden para entrada y registro en diversos domicilio de Cartagena, Madrid y Barcelona. Hasta el momento hay cinco detenidos.
En la operación participaron las dependencias regionales de Inspección de Murcia y Cataluña, así como la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y las áreas regionales de Vigilancia Aduanera de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria en Murcia, Madrid y Cataluña.