jueves, marzo 28, 2024

Cartagena y Madrid: Cinco detenidos por un supuesto fraude de más de tres millones de euros

publicidad

Pordría interesarte...

Varios registros en inmuebles de la Trimilenaria, entre ellos, la nave de la empresa Nacaeb, dedicada al montaje y reparación de buques

Cinco personas detenidas, de momento y supuestamente, por un fraude de más de tres millones de euros a Hacienda. Madrid y Cartagena, principales focos de este gran fraude.

El 21 de marzo autoridades correspondientes llevaron a cabo registros en diversos inmuebles de Cartagena. Entre ellos, una nave de la empresa Nacaeb en el polígono Cabezo Beaza, dedicada al montaje y reparación de buques. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo intervenciones en puntos de la capital de España.

El objetivo principal era desenmascarar a todos aquellos que formaban parte de un fraude a Hacienda a la hora de evadir los correspondientes pagos por impuestos.

Las investigaciones comenzaron el 21 de junio cuando se detectó facturación y una actividad económica poco usual. Estamos hablando de presuntos delitos de fraude en el IVA por un valor de 2,4 millones de euros y medio millón en el Impuesto sobre Sociedades.

La investigación continuó y a comienzos de 2022 se identificaron locales en Cartagena donde se podía estar llevando a cabo el fraude. Al mismo tiempo, se recopiló información para identificar a los supuestos responsables de dicha trama.

Fue el pasado 21 de marzo cuando se dio la orden para entrada y registro en diversos domicilio de Cartagena, Madrid y Barcelona. Hasta el momento hay cinco detenidos.

En la operación participaron las dependencias regionales de Inspección de Murcia y Cataluña, así como la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y las áreas regionales de Vigilancia Aduanera de las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria en Murcia, Madrid y Cataluña.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad