jueves, abril 25, 2024

Los ayuntamientos de la CARM dispondrán de menos fondos para ampliar las plantillas de las policías locales

publicidad

Pordría interesarte...

Un total de 16,4 millones de euros, dos millones menos que en 2021

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias tiene ya dispuestas las subvenciones correspondientes a la segunda anualidad del programa de ayudas a las policías locales que repartirá entre los ayuntamientos de la Región.

El importe a distribuir este año es de 16,4 millones de euros. Un recorte de algo más de dos millones de euros en comparación al presupuesto fijado en 2021.

Murcia, como no, será la ciudad que más reciba, con un total de 1.525.000 euros. Después irá Cartagena, con 1.265.000 euros y en tercer lugar Lorca, 1.005.000 euros.

Esta son las tres ciudades de la CARM que más dinero recibirán para ampliar sus plantillas de la Policía Local. Y es que los 45 municipios de la Región tienen asignado una cantidad en función de su población para ampliar y mejorar las policías locales.

El objetivo principal es dotar a cada municipio de los agentes necesarios para garantizar su seguridad…aunque se ha reducido en más de dos millones de euros el presupuersto.

El ratio recomendable de policías es de 1,8 agentes por cada mil habitantes. A día de hoy, para que se cumpla dicha estadística, faltan 600 agentes en la CARM.

Estas ayudas tienen la finalidad de “contribuir a la financiación de los medios personales y materiales necesarios para que los miembros de los cuerpos de policía local y el personal auxiliar de policía pueda desarrollar con eficacia y autosuficiencia los cometidos que le son propios”, indicaron desde la Consejería.

Muchos municipios ya han aprobado la convocatoria de próximas oposiciones para ampliar sus plantillas. Murcia ofertará 58 nuevos plazas y Cartagena 55.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad