jueves, abril 18, 2024

Caso Ghali: La exministra Gozález Ayala, señalada

publicidad

Pordría interesarte...

Archivada la investigación contra el exjefe de gabinete del ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, a cargo de las pesquisas sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario Brahim Ghali, acaba de acordar archivar la investigación contra el exjefe de gabinete del ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino. Pero, González Laya sigue más que señalada.

La petición de cerrar las diligencias contra la exministra ha sido desestimada. Recordar que el propio Villarino fue quien dijo que Laya autorizó la entrada de Ghali el pasado 18 de abril de 2021. Al mismo tiempo, Villarino afirmó que Laya no actuó sola y dicha orden vino de las más altas esferas del Gobierno.

Presuntamente, González Laya se encuentra en dicha situación por proteger a Pedro Sánchez, quien daría la orden de la entrada, repetimos, presuntamente desde la sombra.

Laya se ha negado a confesar quién le dio la orden, al no declarar amparándose en la Ley de Secretos Oficiales. Con esta postura, queda claro que la exministra recibió dicha orden de alguien que se encontraba por encima de ella en ese momento.

Por último, señalar que Villarino “tan solo fue informado desde el Ministerio de Interior de la pendencia de causas penales contra Ghali cuando ya llevaba varios días en España, sin que antes se le hubiera informado sobre tal particular por quien le escogió como profesional muy cualificado para gestionar la llegada a España. Villarino es alguien ajeno al núcleo de personas que hubieran sabido del interés judicial sobre Brahim Ghali“, declaró el magistrado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad