viernes, abril 19, 2024

Los ‘jóvenes de las vías’ de Murcia eluden la cárcel

publicidad

Pordría interesarte...

Afrontaban una pena de ocho años de prisión, pero se queda en un año y nueve meses tras llegar a un acuerdo

Un acuerdo permite que los ‘jóvenes de las vías’ no entren en prisión. Los tres jóvenes que en octubre de 2017 participaron en los incidentes ocurridos en Murcia dentro de las protestas que se llevaban a cabo para que el AVE entrara en la ciudad de forma soterrada han sido condenados a 21 meses de prisión.

Los tres responsables, dos españoles y un brasileño, reconocieron los hechos que se le imputaban por desórdenes públicos y aceptaron penas que no suman ni dos años de prisión, por lo que eludirán la cárcel tras llegar a un acuerdo entre Fiscalía, Abogacía del Estado y la defensa.

Al mismo tiempo, la Fiscalía reclamaba sanciones económicas para los responsables que sumaban la cantidad de 130.000 euros. Sin embargo, todo ha quedado reducido a una compensación de 25.000 euros para Adif y 7.000 para Aldesa (empresas que realizaban las obras) y cuya cantidad económica ya ha sido depositada. Ambas empresas han confirmado que no reclamarán más cuantía.

Tras el acuerdo, el escrito de la Fiscalía ya modificado deja claro que los acusados formaban parte de un grupo numeroso y violento en el transcurso de las protestas prosoterramiento de octubre de 2017. La mayoría iban con la cara medio cubierta, pero los tres procesados no.

Recordar que estos jóvenes invadieron las vías, prendieron fuego a contenedores y arrojaron escombro, bloqueando el tráfico.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad