viernes, marzo 29, 2024

Patrimonio Arqueológico contrata el proyecto de musealización de Cueva Victoria

publicidad

Pordría interesarte...

Por valor de 16.940 euros

La puesta en valor de la Cueva Victoria sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Cartagena. De hecho, la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ya ha contratado la redacción del proyecto de adecuación, tanto interior como exterior, de este yacimiento paleontológico.

Se trata de elaborar el proyecto de musealización de la Cueva Victoria e incluye el acondicionamiento de los accesos 1 y 2 y, sobre todo, el diseño y adecuación del recorrido que harán las personas cuando vayan a visitarla, con todos los recursos necesarios para dotarla de los sistemas más modernos”, ha explicado la vicealcaldesa.

Contratado por valor de 16.940 euros, el proyecto también deberá incluir las mejoras en la instalación eléctrica, iluminación, red de voz y datos, sistema antiintrusos, así como el incremento del control de las condiciones de humedad y temperatura.

Una vez que haya concluido la redacción, el proyecto se enviará a la Comunidad Autónoma y podrán comenzar las obras en sí, para lo que tenemos previsto destinar 300.000 euros en un presupuesto plurianual. Con la finalización de estos trabajos, la Cueva Victoria contará con todas las garantías de seguridad y diseño para ser visitable”, ha concluido Castejón.

La empresa encargada de la redacción es Tecminsa, que cuenta con una gran experiencia tanto en lo referente a la musealización como a la adecuación de yacimientos de este tipo, ya que es la misma que gestiona la Geoda de Pulpí y Mina Rica, y ha trabajado en las Cuevas de Fuentes de León en Badajóz, y las Cuevas del Rey y de Solapón en Gran Canaria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad