viernes, abril 19, 2024

El CATE del Espalmador ya está al servicio de los inmigrantes

publicidad

Pordría interesarte...

José Vélez: “Es una gran satisfacción poder anunciar la próxima apertura de estas instalaciones”

Como ya adelantó cuartaedicion.com, el CATE del Espalmador ya está listo para ser inaugurado por los inmigrantes ilegales. Ayer, el delegado del Gobierno, José Vélez, visitó las instalaciones para dar el visto bueno. Lo hizo sin levantar mucho ruido y sólo los ‘medios’ privilegiados tuvieron acceso a información. Pero, repetimos, este diario fue el primero en informar de la visita de Vélez.

Por cierto, el delegado se sintió ‘orgulloso’ de las instalaciones. ¿Es para estarlo? ¿De verdad?

“Es una gran satisfacción poder anunciar la próxima apertura de estas instalaciones, porque todos sabemos la necesidad que tenemos de poner en marcha el CATE. Es importante que todos los profesionales de los distintos cuerpos y organizaciones que participan en los dispositivos de rescate puedan atender a los inmigrantes de la mejor manera posible, pero también es fundamental que la Policía Nacional pueda hacer su trabajo en condiciones razonables, como va ser ahora“, destacó.

Exacto, porque han tenido años a los policías de Escombreras y a los ilegales en condiciones infrahumanas. Porque se prometió hace tiempo que las condiciones allí cambiarían y tanto Gobierno como Cruz Roja se lavaron las manos…años…

Este medio ya publicó en más de una ocasión las condiciones lamentables en las que ‘convivían’ inmigrantes y Policías mientras nuestros ‘poderosos’ miraban para otro lado.

La cuestión es…¿a dónde miraban? ¿Al Espalmador, la Algameca Chica, el Hospital Naval?…¿O a todas a la vez?

En fin, el CATE del Espalmador, provisional supuestamente, tendrá capacidad para poco más de 400 extranjeros. “Nosotros somos gente de palabra y vamos a cumplir con el acuerdo para estar aquí durante un año aproximadamente, aunque intentaremos agilizar los trámites para ir cuanto antes a la ubicación definitiva”, afirmó.

La ubicación definitiva será en las faldas del Monte Galeras. “Sólo queremos que todo el mundo esté satisfecho con la ubicación definitiva del CATE. Bajo ningún concepto venimos a incordiar…”, terminó de decir.

Tal vez no preguntasen a los vecinos de la Algameca Chica si le incordia el dichoso CATE…o que pregunten a cualquier cartagenero en general si quiere que la Trimilenaria sea el centro neurálgico de Europa de la inmigración ilegal.

Mientras tanto, la plataforma ‘Víctimas de la Inmigración Ilegal, Por una España digna’, sigue a la espera de recibir el sí para llevar a cabo la concentración del próximo 1 de octubre en la puerta del Hospital Naval. Mucho están tardando las autoridades, la verdad, en dar luz verde. Algún ‘pero’ sacarán.

Cartagena provincia sí, de la inmigración ilegal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad