jueves, abril 18, 2024

Saltan las alarmas: Las gasolineras comienzan a quedarse sin combustible

publicidad

Pordría interesarte...

Tras dos días de huelga de los transportistas

De un problema en otro. Y pagando siempre los mismos, los ciudadanos. Pero no aprendemos. Callados en casa y obedeciendo como ‘borregos’ a lo que nos dicen cuatro interesados a los que no les importamos nada en lo absoluto. Tal vez habría que seguir el ejemplo de los transportistas y luchar en la calle por nuestros derechos…

Ahora es la gasolina. Ya no vale que esté a precio de oro y echen las culpas de ello a la guerra entre Rusia y Ucrania. Es que encima nos estamos quedando sin gasolina.

La huelga de los transportistas, con todo el derecho del mundo, que arrancó el lunes, han llevado a que las estaciones de la CARM no reciban gasolina. Uno de los piquetes de los transportistas se encuentra a las puertas de Escombreras, bloqueando la salida de combustible y cereales destinados a la alimentación animal, dejando sin materia prima a gasolineras y a los ganaderos de la Región. Ya se teme por el desabastecimiento.

La huelga de los transportistas arrancó el lunes debido a la tremendas dificultades que tienen, sobre todo la pequeña empresa y el autónomo para variar, para hacer frente al trabajo con la subida del precio del combustible. Exigen soluciones al Gobierno, pero éste, de momento, brilla por su ausencia.

Lógicamente, el bloqueo de suministros está haciendo que muchas de las gasolineras de la CARM comiencen a quedarse sin combustible. El único que está entrando es a través de Alicante y desde Croem ya se ha informado que si no se reanuda el suministro, faltará combustible en la Región a muy corto plazo.

Por otro lado, fuentes del piquete de Escombreras han querido restar gravedad a la situación, detallando que los servicios mínimos se están cumpliendo y que se permite la salida de combustible para hospitales y uso doméstico.

Se teme por la supervivencia de miles de animales

El ‘cerrojo’ a Escombreras está afectando colateralmente a los ganaderos, ya que no reciben ni grano ni pienso. La Croem también comunicó que se teme por la supervivencia de miles de animales por la falta de suministros provocada por la huelga.

Murcia, Almería, Alicante…informan que llevan desde el lunes sin poder entrar al puerto de Cartagena y cargar así materia necesaria para el suministro ganadero. Más de 14.000 toneladas sin servir a 12.000 granjas ganaderas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad