viernes, marzo 29, 2024

Se fuga de un control y arrolla a un ciclista en Alcantarilla

publicidad

Pordría interesarte...

El conductor dio positivo en drogas

De película. Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local…todos tuvieron que intervenir para neutralizar al conductor que se saltó un control e dio inicio así a una persecución en toda regla. Durante su huida, arrolló a un grupo de ciclistas, resultado uno de ellos heridos.

Todo comenzó con un control rutinario de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia. A la altura de la autovía que une Alcantarilla con El Palmar-Murcia los responsables de vigilar el tráfico se percataron de que un conductor iba al volante con el teléfono móvil en mano. Cuando le dio el alto para sancionarle por la infracción cometida comenzaron los problemas.

Primero se negó a darle la documentación correspondiente, alegando que no la llevaba encima y se la dio de palabra. Fue en ese momento, mientras los miembros de la Guardia Civil comprobaban los datos facilitados por el responsable, cuando éste aprovechó y huyó del lugar, comenzando así una persecución policial con graves consecuencias.

El individuo en cuestión condujo a toda velocidad en dirección Alcantarilla mientras era perseguido por la Guardia Civil. en su trayecto adelantó a varios vehículos de forma temeraria y colisionó con un grupo de ciclistas, causando serios daños a uno de ellos, al margen de los desperfectos causados en las bicicletas, que asciende a un total de ocho mil euros.

Dicho incidente no detuvo al responsable, que siguió con su huida. La patrulla de tráfico sí lo hizo para auxiliar al herido, al tiempo que dio aviso a la central para informar de lo sucedido y que se incorporasen más unidades para neutralizar al conductor fugado.

Dicho aviso sirvió para que la Policía Local diese con el vehículo en la zona de Alcantarilla. Éste, al percatase de que otra vez estaba siendo perseguido por las autoridades, comenzó otra marcha temeraria, esta vez por el centro de la localidad. Por suerte, no se produjeron más incidentes graves y pudo ser interceptado tras abandonar el vehículo y continuar la marcha a pie.

Una vez en las dependencias de la Policía Local, fueron hasta el lugar agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando esta última positiva en THC. La prueba fue repetida en sangre y volvió a dar positivo.

El equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia realizó las gestiones oportunas para identificar fidedignamente al conductor fugado –varón, español, de 39 años y vecino de Alcantarilla–, que además se encontraba requisitoriado, ya que existía una orden en vigor de búsqueda, detención y personación emitida por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Carmen, en Murcia, por lo que tras la instrucción de las oportunas diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, fue trasladado en custodia a la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad