martes, marzo 19, 2024

Detienen a 46 personas en la CARM por falsificar tarjetas de Asilo

publicidad

Pordría interesarte...

Varias empresas de la Región contrataron a ‘demasiados’ extranjeros por lo que se inició una investigación de las autoridades que dio sus frutos

Hasta 46 personas han sido detenidas en la Región de Murcia por la Policía Nacional acusadas de un delito de falsedad documental.

Todo comenzó cuando una empresa denunció a la Policía Nacional de la falsedad de una tarjeta de Asilo para la obtención de puesto de trabajo. Las investigaciones de las autoridades así lo confirmaron, por lo que se inició una investigación.

Rápidamente se dieron cuenta de que había muchas tarjetas de Asilo falsificadas y un aumento desmesurado de la contratación de empresas de personas extranjeras. Muchos casos y mismo modus operandi en diversas empresas de Torre Pacheco, Fuente Álamo, Alcázares, San Javier y demás.

En total, más de 500 tarjetas de Asilo falsificadas, llegando a comprobar un centenar. Comenzó así una investigación de inspecciones de trabajo que terminó con la detención de 46 personas.

Gracias a ello ya se ha rebajado el número de documentos falsos en la CARM. La participación de muchas empresas, sobre todo del sector agrícola, ayudó y mucho a la hora de determinar la falsedad de la documentación, ya que son capaces de ‘pillar’ dicho fraude desde el primer momento.

Efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, han sido los responsables de desenmascarar dicho fraude.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad