viernes, abril 19, 2024

Movimiento Ciudadano y el ¡Que te vote Txapote!

publicidad

Pordría interesarte...

Un artículo de Rodrigo Pardo Pimentel

Hay momentos en que los ciudadanos hartos de los partidos políticos configuran alternativas a esas estructuras antidemocráticas dirigidas por castas que no respetan ni a sus votantes, ni a sus militantes y por supuesto a los ciudadanos. Además de no respetarlos, tampoco representan sus interesas más cercanos, y así fue como nació Movimiento Ciudadano de Cartagena; preocupado por lo cercano y convirtiéndose en un movimiento que, independientemente de la ideología que cada cartagenero tuviera, defendiera su ciudad, su comarca y que Cartagena tuviera el peso que debía tener en una Región de Murcia demasiada centralizada sobre la ciudad de Murcia y que recibe la mayoría de los recursos disponibles.

En las dos últimas elecciones municipales los resultados de MC (Movimiento Ciudadano) fueron los siguientes:

Año 2019, un total de 23.934 votos

Año 2023, un total de 23.947 votos

Se consiguen 8 concejales insuficientes para gobernar en las dos legislaturas, pero analicemos un poco más sus resultados.

Hay 13 ciudadanos más que votan a MC, mal número en muchas culturas, pero el número de votos contabilizados aumentó de 87.643 en 2019 a 93.945 en 2023 por lo que representa una disminución en el apoyo a MC de un 1,73%. En 2019 el 27,44% de los cartageneros lo apoyaron frente al 25,71%.

MC pierde apoyo, cada 100 cartageneros 2 de ellos abandonan, independientemente de a quien den su confianza.

Es una verdad conocida que los ciudadanos no leemos los programas electorales, mucho menos los analizamos con una visión crítica, los jefes de los partidos lo saben, si lo hiciéramos detenidamente nuestro voto sería en blanco o nos abstendríamos asqueados de las «ideícas»; pero siempre hay un porcentaje que nos entretenemos en leerlos en profundidad.

Y eso es lo que hicimos en las fechas previas a la jornada electoral del 28 de mayo. Quizás en Cartagena 2 de cada 100 electores.

El programa para Cartagena de MC tenía un apartado denominado «Compromisos en materia de Calidad de Vida, Igualdad y Diversidad» que no tiene desperdicio y que está plagado de ideología de género e ideología LGTBIQ+; para muchos dos ideología perversas que dañan a la sociedad en vez de hacerla más justa e igualitaria; especialmente dañan a los más vulnerables que son los niños y jóvenes, abandonados a su suerte en un sistema educativo que los convierte en seres consumidores y no en seres humanos con la grandeza que conlleva.

Por no aburrir al lector no me referiré a todo el apartado «Compromisos en materia de Calidad de Vida, Igualdad y Diversidad» sino a lo que considero más importante. Resalto que todo lo entrecomillado es literal del programa que está publicado en la web de MC y el texto en negrita es de aportación propia.

«Realización de campañas de normalización social de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad y el respeto a la diversidad sexual y familiar, incluyendo en las campañas publicitarias municipales a las personas y familias LGTBIQ+».

«Apoyo y colaboración de forma activa en la celebración del Día Internacional contra la LGTBlQfobia (17 de mayo) y el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (28 de junio)».

«Formación e información sobre la realidad LGTBIQ+, así como sobre la atención y orientación a las problemáticas LGTBIQ+ a todos los profesionales de la red educativa».

«Realización de programas de sensibilización y visibilización de la diversidad sexual, de género y familiar en el ámbito escolar, así como campañas específicas para la prevención de la LGTBIQ+fobia y el acoso por orientación sexual o identidad de género».

«Garantizaremos la igualdad de trato e incorporación de hijos de LGTBIQ+ en escuelas infantiles y colegios, adaptando todos los formularios de admisión y matrículas a la realidad de la diversidad familiar».

«Formación, información y sensibilización sobre feminismo y diversidad LGTBIQ+ al personal de los servicios públicos, como elemento esencial para su desarrollo en el ámbito de la gestión municipal, especialmente a la Policía Local, servicios de atención a mayores y dependientes y personal sanitario».

Dirigentes y sabios de Movimiento Ciudadano, ahí tenéis vuestro 2%. Muchos en Cartagena estamos hasta las narices de políticos que vivís de nuestro dinero nos digáis como debemos vivir, amar, pensar hasta sentir.

En los últimos instantes de vuestra campaña electoral corrió la siguiente imagen por los grupos de WhatsApp y Telegram:

Y la respuesta de por lo menos un 2% de cartageneros fue la siguiente:

¡Qué te vote Txapote!

Aprended para la siguiente.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad