jueves, marzo 28, 2024

Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan una banda criminal especializada en el robo de naves industriales y camiones

publicidad

Pordría interesarte...

Seis de los integrantes de esta ‘organización’ han sido detenidos

Gran operación de la Guardia Civil y Policía Nacional. Una operación que nació en Murcia. Concretamente en Molina.

Una banda criminal especializada en el robo de naves industriales y camiones ha sido desarticulada y seis de sus integrantes han sido detenidos.

Las investigaciones arrancaron tras el robo de dos camiones en Molina de Segura (Murcia). Entre ambos el valor de su mercancía superaba los cien mil euros. Por suerte, las autoridades consiguieron recuperar los camiones y parte de la mercancía en Madrid y Toledo.

Gracias a ello, Guardia Civil y Policía Nacional tuvieron que trabajar de manera conjunta, ya que había que desmantelar esta organización al tiempo que había que recuperar los vehículos y la mercancía robada.

La investigación dio pronto sus frutos y seis de sus integrantes fueron interceptados. Cuatro en Madrid y dos en Toledo.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, además de por su presunta participación en delitos de organización criminal y diversos robos, también por incendio, ya que uno de los robos prendieron fuego a una nave industrial. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y 48 años. La nacionalidad de los delincuentes no ha trascendido.

El operativo de ha requerido de la colaboración entre cuerpos: por un lado, la Policía Nacional, con efectivos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Madrid; y, por otro lado, el puesto de la Guardia Civil de Valmojado, en Toledo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad