jueves, marzo 28, 2024

ANVAC: “Este Gobierno mintió y ocultó nuestros muertos por Covid”

publicidad

Pordría interesarte...

Nota de prensa de La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus

Anvac lleva desde el 2020 clamando por el reconocimiento de todas nuestras víctimas y este Gobierno las ha ocultado premeditadamente desde entonces; hoy reconoce errores. Los errores se pagan: pedimos depurar responsabilidades.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) lleva clamando 2 años por el reconocimiento de todas las víctimas. Era muy sencillo comprobarlo, las estadísticas del INE no dejaban lugar a dudas: Sánchez, Illa y Simón nos mintieron día tras día, escondieron a nuestros muertos. 18.557 españoles fallecidos nos ocultaron sólo en la primera ola; 3.495 con Omicron.

Es el propio Gobierno el que reconoce por fin la falsedad de sus cifras, utilizando a nuestros familiares para manipularnos, modificando las cifras que, ya entonces, estaban al acceso de cualquier internauta en la web del INE.

¿Será motivo suficiente este gravísimo hecho para que los responsables paguen por ello o vamos a permitirles, una vez más, que nos mientan y se rían de lo más sagrado en nuestra propia cara?

Este Gobierno criminal se empeñó en minimizar el impacto del COVID en nuestro país para esconder su nefasta gestión al respecto, pero ni de esta manera consiguió evitar que fuésemos el país del mundo civilizado con las peores cifras.

Lo dijimos en 2020, en 2021 y ahora en 2022: este Gobierno nos miente y tenemos el derecho a conocer el número real de fallecidos y honrar debidamente a cada uno de ellos.

Exigimos reconocimiento y justicia para cada una de nuestras víctimas y la dimisión de aquellos que los han utilizado por intereses espurios.

Los españoles necesitan que se sepa la verdad, que los responsables paguen por ello y que las víctimas encuentren la justicia que merecen. Para mantener el poder no todo vale.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad