Entre la Gola y Galúa
El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado para su financiación con fondos europeos la construcción de un paseo marítimo en La Manga para unir la Gola de Marchamalo con El Galúa mediante una vía peatonal que transcurrirá junto a la playa a lo largo de 1 kilómetro. El proyecto, valorado en 5 millones de euros, supone la integración en la estructura del paseo de la red de saneamiento, que fue construida bajo la playa, según ha informado este miércoles 18 de mayo la alcaldesa, Noelia Arroyo.
“La propuesta supone mejorar la oferta para turistas y residentes con una gran zona de paseo junto al mar y permitirá alejar de la zona del baño la red de saneamiento, modernizarla y reducir al mínimo cualquier riesgo sobre el mar Mediterráneo y el Mar Menor”, ha dicho Arroyo.
El gobierno municipal ha decidido concurrir con este proyecto a la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino porque en esta ocasión se financia el 100% del proyecto y se trata de una necesidad que requiere una gran inversión.
El Ayuntamiento ha concurrido a las convocatorias anteriores. En la primera obtuvo más de 4,1 millones de euros, para impulsar y desarrollar proyectos en el Parque Torres, la bocana de Cabo de Palos o la batería de San Leandro.
A la segunda convocatoria se ha presentado con un proyecto para el molinete que aún se encuentra en fase de evaluación.