sábado, abril 20, 2024

El precio de la vivienda en la CARM sube un 5% en 2022

publicidad

Pordría interesarte...

El metro cuadrado de una casa de segunda mano en la Región de Murcia cuesta de media cerca de 1.100 euros

Sube todo en este país…menos el sueldo de un trabajador honrado lógicamente. Un estudio de precios de ventas de www.pisos.com informa de que el valor medio de una vivienda de segunda mano en la CARM cuesta la friolera de 1.075 euros de media por metro cuadrado. Esto supone un incremento del 5% en este 2022, situando a Murcia como una de las comunidades donde más ha crecido el valor de un piso (en lo que se refiere a estadísticas y encuestas mensuales) en el panorama nacional.

Esta subida va relacionada, claro está, con la subida del precio de la energía y demás gracias a nuestro querido Gobierno. Por suerte, en este sector la subida ha sido más ‘moderada’ por llamarla de alguna manera.

“Aunque comprar una vivienda de segunda mano es hoy más caro que hace un año, se está creciendo por debajo del índice general de precios”, destacó Ferrar Fon, director de Estudio de pisos.com

La subida en general del coste de vida debido a la pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y demás excusas que nos quieren vender y que como borregos acepta la manada que sigue fiel a Pedro Sánchez y sus aliados encarece el precio de la vivienda, pero éste se está atenuando.

Todo ello hace que las entidades financieras se froten las manos y se adelanten a la ‘jugada’ con futuros cambios en política monetaria, subiendo el valor de su oferta hipotecaria. “A pesar de que los préstamos a tipo fijo sean más costosos, esta opción será la mayoritaria entre los compradores que necesiten financiación”, afirmó Ferrar Fon, haciendo hincapié en le giro radical que pueden dar las hipotecas variables.

Dicho todo ello, la CARM arrojó una subida importante, situándose al frente dentro de los repuntes nacionales, aunque es la undécima capital más barata de España, con un precio en abril de 1.316 euros el metro cuadrado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad