viernes, marzo 29, 2024

La dictadura sigue su curso: Destituida Paz Esteban, directora del CNI, para dar carpetazo a la crisis de Pegasus

publicidad

Pordría interesarte...

Los independentistas habían pedido su cabeza

Un secreto a voces. Paz Esteban, directora del CNI, ha sido destituida esta mañana.

Esteban ha sido cesada en medio del escándalo por el espionaje con el programa ‘Pegasus’, tanto en el caso que afecta a líderes independentistas destapado por ‘Citizen Lab’ como en el robo de datos denunciado por el Gobierno a los teléfonos móviles del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que hasta ahora habría mostrado su apoyo a la ya exdirectora del CNI. ¿Será la próxima en caer Margarita Robles?

Esteban compareció el pasado jueves en el Congreso ante la Comisión de Gastos Reservados y ahí trascendió el espionaje del CNI a 18 independentistas. Entre ellos, Pere Aragonés, presidente de la Generalidad de Cataluña.

Lógicamente, su nombre se puso rápidamente en la palestra. Podemos y el resto de independentistas señalaron su cabeza sin dar nombres. Respaldaban a Paz Esteban PP, Vox y Ciudadanos. También Margarita Robles, ministra de Defensa, que recalcó que todo lo denunciado sobre la directora del CNI era falso.

Pero de poco ha servido. Esteban ha sido destituida, dando Pedro Sánchez una muestra más de quién gobierna realmente, siendo su persona una pura marioneta al servicio de independentistas y demás. Una muestra más de la dictadura que impera en España. Carpetazo ante la crisis de Pegasus y a otra cosa.

Esperanza Casteleiro, nueva directora del CNI

Esperanza Casteleiro, actual secretaria de Estado de Defensa, sustituirá a Paz Esteban como directora del CNI. Antes de ocupar este cargo fue secretaria general del CNI entre 2004 y 2008. Es la número dos de Margarita Robles.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad