sábado, abril 20, 2024

Acuerdo unánime para solicitar más refuerzo policial para la zona oeste de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 18.000 habitantes y 200 kilómetros cuadrados del municipio cartagenero sin efectivos de la Policía Local

Un éxito. Así han definido miembros de los sindicatos de la Policía Local de Cartagena la reunión mantenida ayer a última hora de la tarde entre representantes de la policía y asociaciones de vecinos de la zona oeste de Cartagena. Reunión a la que también asistieron los medios de comunicación y donde mostraron su compromiso a informar sobre la dejadez que hay hoy por hoy en el cuerpo de la Policía Local de Cartagena por parte del Ayuntamiento.

El motivo de dicha reunión era acercar de primera mano la realidad de las condiciones tanto de la Policía como el Cuerpo, al tiempo de informar las condiciones en las que vienen realizando el trabajo nuestras autoridades.

Ha sido un auténtico éxito. Un centenar de vecinos y representantes nos han mostrado su apoyo total y absoluto”, señalaron desde CSIF.

Y es que las asociaciones presentes van a realizar un escrito-manifiesto de apoyo al Cuerpo de la Policía Local con el contenido de la reunión que se llevó a cabo ayer.

Al mismo tiempo, habrá un compromiso de colaboración conjunta a la hora de solicitar seguridad para sus pedanías y mejoras en los medios humanos y materiales del Cuerpo.

También destacar que habrá próximas movilizaciones conjuntas para reivindicar los propósitos que ocupan tanto a Policía como Asociaciones.

Ojo, habrá futuras colaboraciones con Prensa, para dar más publicidad a la actual situación.

Todas las medidas adoptadas son pocas para que no se repita otra noche sin patrulla de la Policía Local en la zona oeste de Cartagena. Un total de más de 18.000 habitantes y 200 kilómetros cuadrados del municipio de Cartagena. Un municipio que se vende a bombo y platillo como referente para el turismo europeo y que no cuenta con efectivos policiales.

Al Gobierno Municipal no le importa nuestra seguridad. No le importa garantizar unas condiciones dignas para nuestros agentes. Si quieres el respeto de los vecinos, empiece por garantizar nuestra seguridad y para ello respete a nuestra Policía Local”, sentenciaron los vecinos de la zona oeste de la Trimilenaria.

La Policía Local va a trabajar para el ciudadano y no para el equipo de Gobierno

“La situación provocada por la dejadez, desidia y falta de interés del equipo de gobierno en los últimos años ha provocado una merma de casi 80 policías, la cual no va a ser solventada con la oposición, que comienza ahora para añadir nuevos agentes a la plantilla, ya que hasta final de 2023 no van a estar disponibles para prestar servicios a la ciudadanía. Por ello, los últimos años se le ha pedido un esfuerzo a los agentes de prestar en muchos casos hasta 50-60 servicios extras, en muchos casos de hasta 16-24 horas para poder sacar adelante la cantidad de compromisos que cada año crece de forma exponencial del Equipo de Gobierno como conciertos, pruebas deportivas, actos, fiestas…Esta situación prolongada, más las constantes faltas de respeto, ha hecho que la plantilla al completo se plante y no permita una falta de respeto más. Queremos también que los ciudadanos conozca se primera mano la situación interna del Cuerpo y no la imagen interesada que se vende desde el Gobierno Municipal”, comentó Alejandro Dorado, secretario General de CSIF Ayuntamiento de Cartagena.

Además, “esta situación que se produce desde hace semanas donde no se está cumpliendo con los compromisos de seguridad a los vecinos no ha provocado ningún acercamiento y conforme pasa el tiempo hay más distancia con el colectivo. Sin noticias del equipo de Gobierno”, sentenció.

“¿Se plantearán sacar el carnaval a la calle volviendo a quitar su patrulla a los vecinos de la Manga, El Algar, Pozo Estrecho, La Aljorra, Los Dolores y la Azohía?”, terminó de decir Alejandro Dorado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad