jueves, mayo 23, 2024

Ciudadanos echa el telón. Decide no presentarse a las elecciones generales

publicidad

Pordría interesarte...

Falta que la decisión se ratifique en el Comité Nacional

Ciudadanos no estará presente en las próximas elecciones generales. Así lo ha decidido la dirección nacional de los naranjas tras la debacle sufrida en el 28-M y ante el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez. La decisión, adelantada por Voz Populi, ha de ser ratificada en el Comité Nacional que los liberales celebrarán esta mañana.

La formación naranja no cree que deba emplear recursos para formar parte de una batalla clara entre PP y PSOE, con permiso de Vox.

Los máximos dirigentes están convencidos de que el voto de la derecha se centrará en Feijóo, dada la crispación que hay con Pedro Sánchez y su actuación puede empeorar todavía más la situación. El partido realizaría este parón con la intención de volver al ruedo electoral en las elecciones europeas de 2024.

El Comité Nacional está presidido por el secretario general del partido, Vázquez en este caso, y está formado por la dirección ampliada del partido, un total de 30 personas. En este comité, constituido tras el proceso de refundación del partido, figuran, por ejemplo, Villacís y la expresidenta ‘naranja’ Inés Arrimadas.

Según los estatutos de Ciudadanos aprobados en enero, es el órgano de dirección, gobierno y administración del partido entre Asambleas. Además de aprobar la participación del partido en los procesos electorales, también tiene el poder de aprobar cualquier acuerdo de coalición con otros partidos, tanto en el ámbito autonómico como nacional

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad