jueves, marzo 28, 2024

Surrealista: El ministerio de Justicia lanza un vídeo en el que explica cómo borrar los antecedentes penales

publicidad

Pordría interesarte...

Mediante un proceso de robotización que realiza la cancelación automatizada

El Ministerio de Justicia ha implementado un proceso de robotización que realiza la cancelación automatizada de los antecedentes penales de aquellas personas condenadas que han extinguido su responsabilidad penal.

Sí, no es una mentira. El Gobierno lanzó un vídeo en las redes sociales que explica paso a paso como dejar tu ‘currículum’ totalmente impune. Un paso más para la ‘integración social’ lo llaman. Un paso más en la compra de votos lo llamamos.

El Gobierno ha facilitado un vídeo de no más de tres minutos en el que explica paso a paso cómo limpiar tus antecedentes penales.

Cabe recordar que los antecedentes penales son un problema, el último problema, que tienen los inmigrantes para obtener la nacionalidad española, sacar o renovar permisos de residencia.

Pues bien, Sánchez y su séquito se lo han puesto mucho más fácil. Barra libre para todo aquel ‘criminal’ que quiera entrar a este país a delinquir libremente.

Este Gobierno, que no es el mío, lo llama un paso más para la “reinserción social”. “La cancelación de los antecedentes de personas que han extinguido su responsabilidad penal no solo favorece a la persona que tenía esos antecedentes, si no que impacta tanto en su entorno social como familiar dado que se produce por fin, el borrado de una situación que marcó a todas las partes implicadas”, destacan desde el Gobierno.

Pero la realidad es que es otra maniobra más para la compra del voto inmigrante y de todos aquellos jóvenes que no tienen ni dos dedos de frente y que cada vez son más gracias a nuestro sistema educativo. Una cruel estrategia bien organizada con el único fin de desestabilizar este país un poco más.

El vídeo explica los pasos a seguir para limpiar los antecedentes penales una vez se ha extinguido la responsabilidad penal del delito que se cometió y se han completado determinados plazos de tiempo. En ese momento, cualquiera puede solicitar el borrado de su ‘historial’ y así, por poner un ejemplo, obtener la nacionalidad española.

Disfruten lo votado…

Por cierto, y mirando el lado bueno de esta triste información, la nueva ‘idea’ de nuestro querido Gobierno también servirá para que todo aquel español que fuese denunciado falsamente por violencia de género pueda borrar tal injusticia de su expediente. En un país serio dicho acto prescribiría del expediente de manera automática…pero aquí no.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad