jueves, abril 18, 2024

Cae una red que habría defraudado más de cuatro millones de euros a Hacienda en la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

De momento van cuatro detenidos

Una organización que habría defraudado impuestos en el sector de transportes por carreteras. Una trama de facturas falsas que habría generado un fraude de más de cuatro millones de euros en el IVA entre los años 2016 y 2018.

De momento, hay cuatro personas detenidas; tres miembros de una familia y un asesor, aunque no se descartan más detenciones por parte de la autoridad. Todos están acusados de delitos contra la Hacienda Pública, contable y de falsedad documental y de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones por parte de la Agencia Tributaria comenzaron a finales del pasado año, cuando se percataron fraude de cantidades millonarias en operaciones comerciales ficticias.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria de la Comunidad denunció las presuntas conductas ilícitas en la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de la Región Murcia (TSJMU), quien a su vez denunció la presunta comisión de estos delitos al Juzgado Decano de Totana, recayendo la instrucción en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana.

Las investigaciones llevaron a localizar locales y empresas de la presunta red que llevaba a cabo la estafa y a los supuestos responsables del gran fraude.

La Agencia Tributaria realizó el pasado día 21 de junio, tras la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana, las entradas y registros en domicilios particulares, una asesoría, una habitación de hotel y naves industriales de Mazarrón, Almería y Murcia.

En intervención se requisaron documentos, material informático, armas y numerosa munición. También se intervinieron 60.000 euros en efectivos y numerosos pagarés con un valor nominal cercano a los 450.000 euros. Lógicamente, se han bloqueado cuentas bancarias enlazadas a esta trama. Hasta un total de 150 cuentas.

Repetimos, la investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad