martes, abril 16, 2024

Cartagena: Un ciudadano alerta a la Guardia Civil de un incendio provocado ¡y le dicen que llame al 112!

publicidad

Pordría interesarte...

Ocurrió ayer en Playa Paraíso

Sorprendente la verdad…y preocupante la actuación en este caso de la Guardia Civil, según ha informado en su página hace escasos momentos policiah50.

Estos hechos ocurrieron ayer cerca de las once de la noche en Playa Paraíso, dentro del municipio de Cartagena (Murcia). Un ciudadano que paseaba a su perro se percató de que un grupo de jóvenes pretendía incendiar unos arbustos.

Este ciudadano llamó rápidamente a la Guardia civil, ya que por la temperatura y sequedad de la zona el fuego podía propagarse velozmente. La respuesta del Guardia Civil le dejó son palabras (hay pruebas de la llamada).

La respuesta del Guardia Civil ante la llamada y en una zona donde este cuerpo tiene plena competencia, fue que llamase al 112.

Sorprendente e indignante respuesta, ya que, aunque no fuese de su competencia, que sí lo era, la obligación de este agente es informar de los hechos a las autoridades oportunas para que se actúe de inmediato. Es más, el ciudadano hizo lo correcto, ya que avisando directamente a Guardia Civil, Policía Nacional, se evitan demoras innecesarias, y más ante un hecho de tal gravedad como puede ser un incendio provocado.

Por suerte, y ante la mala gestión de este guardia civil, el ciudadano decidió actuar por su cuenta y, tras increpar a los jóvenes, éstos decidieron apagar el fuego.

La guardia Civil no acudió a dicha llamada y es realmente sorprendente cuando estamos en una época donde los incendios provocados, por desgracia, es el pan de cada día y nuestras autoridades tienen que estar en máxima alerta para evitar situaciones de este tipo.

La condena ante la actuación de este Guardia Civil ha llegado hasta policiah50, que han sido los encargados de difundir tal información.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad