jueves, marzo 28, 2024

La consejería de Educación oferta 480 plazas de profesores de Religión

publicidad

Pordría interesarte...

Un incremento del 1,5% respecto al curso anterior

La consejería de Educación de la CARM ha ofertado un total de 480 plazas de profesores de Religión para el próximo curso académico. Ello supone un incremento del 1,5% respecto al curso anterior. La gran mayoría, en referencia a la religión Católica.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma, junto a Madrid, en la que existe mayor carga lectiva para la materia de Religión.

El desarrollo curricular de la LOMLOE que lleva a cabo la Consejería y que comienza a aplicarse a partir de septiembre en los cursos impares de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, ha eliminado la materia espejo que existía en la LOMCE para aquellos alumnos que no deseen estudiar Religión.

También ha suprimido la ponderación de la calificación obtenida en esta asignatura en procedimientos de concurrencia competitiva en los que participen los alumnos, como convocatorias de becas, admisión en Bachillerato y EBAU, entre otros.

Demasiadas variaciones introducidas por la LOMLOE. A pesar de ello, los alumnos de la CARM podrán seguir estudiando Religión; 1,5 horas semanales en Educación Primaria, 2 horas en los cursos 1º y 2º de ESO y 1 hora en 3º y 4º de ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato.

Por último, apuntar que el 80% de la plantilla de profesores de Religión de la Región de Murcia en los centros educativos tiene un régimen de contratación indefinida y no sufren modificaciones en dichos contratos a no ser que se produzcan variaciones en la planificación educativa motivadas por la matrícula.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad