jueves, marzo 28, 2024

¿Sube otra vez el agua?: La nueva ordenanza posibilitará, supuestamente, el establecimiento de un sistema tarifario más justo

publicidad

Pordría interesarte...

Vox vota en contra: “Es un contrato leonino donde la concesionaria siempre gana a costa del usuario”, señaló la concejal Pilar García

Lo comentamos ayer, pero es que nuestro Ayuntamiento se encargó de mencionarlo de pasada. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó la Ordenanza Reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias por los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, saneamiento y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua en el municipio.

Fue necesaria una segunda votación, ya que en la primera hubo epate, y se impuso con el voto de Calidad de Presidencia.

Vox votó en contra. “Es un contrato leonino donde la concesionaria siempre gana, y se mueve entre unos márgenes grandes y muy grandes, y siempre a costa del usuario”, destacó su concejal, Pilar García.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, recordó que la nueva ordenanza posibilitará el establecimiento de un sistema tarifario más justo, que servirá de ayuda a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, como son la Hostelería y el Comercio.

Destacar que, supuestamente, tal y como se informó en la Comisión de Infraestructuras, a través de estas nuevas tarifas se habilitarán en torno a 10 millones de euros de inversiones para la mejora de infraestructuras del ciclo integral del agua, el proyecto regulará en un solo texto la gestión del servicio y su cobro, actualizando la anterior normativa del año 1991 y se incluyen, y, como novedad, establece que el corte del servicio no se pueda producir por el impago de un solo de recibo, sino que serán necesarios tres recibos, otorgando una mayor protección al usuario.

¿De verdad?…¿Nos van a subir la tarifa del agua? Tiempo al tiempo.

Vox lleva a Pleno la difícil situación de la Policía Local en Cartagena

En otro orden de asuntos, destacar que en el pleno Ordinario que tuvo lugar el pasado jueves en el Ayuntamiento de Cartagena, la edil de Vox Cartagena Pilar García, llevó a debate dos mociones referentes a la Policía Local de Cartagena y los difíciles momentos que están atravesando hoy en día.

Una de ellas hace referencia a la inseguridad ciudadana a la que los habitantes de nuestro municipio están haciendo frente desde hace ya un tiempo. Así lo pone de manifiesto la concejal del grupo mixto tras numerosas reuniones con efectivos de la Policía Local: “El cuerpo de la Policía Local de Cartagena lleva ya un tiempo solicitando acción por parte del Ayuntamiento de Cartagena para solventar su actual problema de falta de personal, así como medios suficientes para llevar a cabo su labor de vigilancia de forma óptima. Sin embargo, según opiniones de miembros del cuerpo, todavía no se han manifestado mejoras en este sentido”.

Durante el debate de la misma se manifestó que hay cuarteles de la Policía Local continuamente cerrados por falta de agentes sin que nadie haga nada aumentando la inseguridad en las calles.

“Ahora vienen las vacaciones ¿qué va a pasar?[…] que los cuarteles están cerrados es una realidad porque yo he ido a comprobarlo. Van a abrir un cuartel el Pozo Estrecho.. ¿para qué? ¿para tenerlo cerrado? Pues vaya gasto más tonto”, afirmó Pilar García durante su discurso.

La edil del Vox teme que hayan mayores consecuencias : “Las calles de Cartagena son inseguras y esto se debe a la mala gestión y planificación del Ayuntamiento de Cartagena. Habrá que esperar a lamentar la pérdida de vidas humanas para que en el Ayuntamiento haga su trabajo y dote a las calles de nuestro municipio de efectivos reales suficientes de Policía Local y, a estos últimos, de los medios necesarios”.

La respuesta del gobierno por parte del Concejal de seguridad Ciudadana, vía pública y festejos Juan Pedro Torralba, fue que en 2020 ya se le dotó a la Policía Local de Cartagena de chalecos antibalas, varios vehículos y la previsión del aumento de la plantilla para el 2023. De ninguna manera ha dado soluciones a corto plazo que resuelva los problemas actuales de la Policía Local, al contrario, ha intentado echar balones fuera acusando a la Concejal de populismo por las mociones llevadas a pleno.

Con la otra moción llevada a pleno por parte de la Concejal del grupo mixto, se persigue el cumplimiento los servicios mínimos pactados por el cuerdo RED 2021/2023.

Ambas mociones han sido rechazadas por parte del Gobierno y del Grupo Municipal Podemos izquierda unida-verde Equo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad