viernes, marzo 29, 2024

Vox solicita que el símbolo de la cruz cristiana se catalogue como Bien de Interés Cultural

publicidad

Pordría interesarte...

Miriam Turiel: “La administración debe actuar para evitar la destrucción y garantizar las conservaciones de las cruces”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha dicho hoy en las Cortes que “desde nuestro grupo solicitamos que el símbolo de la Cruz Cristiana se catalogue como Bien de Interés Cultural para conseguir una protección especial. También pedimos que se realice y se actualice el inventario de las Cruces que existen dentro del dominio público en la Comunidad Valenciana”.

“Hemos sido, desgraciadamente, testigos a lo largo de la historia de ataques, ofensas e injurias a instituciones y símbolos religiosos, y hoy en día hemos vuelto a ser testigos de actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana, que constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a la fe de nuestros vecinos”, ha explicado Turiel.

Y ha añadido que “uno de los elementos más característicos y propios de la riqueza cultural española, de nuestra historia y tradición, es la proliferación de cruces cristianas en las calles, plazas, iglesias, cementerios, e incluso, en la cumbre de montañas o jalonando los antiguos y nuevos caminos por donde los españoles transitamos”.

Miriam Turiel ha señalado que “con independencia de las convicciones religiosas personales actuales de los españoles, lo cierto es que la historia de España como nación está vinculada al cristianismo y contamos en nuestro país con 15 ciudades que forman el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este escaparate hizo que España rozara los 84 millones de turistas en el año 2019, antes del COVID”.

Por último, Turiel ha insistido en que “las Administraciones Públicas tienen que promover la catalogación de las cruces existentes en las vías públicas como Bien de Interés Cultural para evitar actos de destrucción o expolio y garantizar su debida conservación”, ha terminado diciendo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad