viernes, abril 19, 2024

La alcaldesa dicta el bando que regulará el tráfico durante las fiestas de Carthagineses y Romanos

publicidad

Pordría interesarte...

Prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos dentro del recinto del Campamento festero

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dictado el tradicional bando con el que cada año, por estas fechas, queda establecida la regulación del tráfico con motivo de la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Así, con carácter general, quedará totalmente prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos dentro del recinto del Campamento Festero, desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de septiembre.

Los agentes de la Policía Local encargados de la regulación del tráfico en el Campamento podrán autorizar la circulación y estacionamiento de vehículos que doten de servicios a las instalaciones festeras hasta las 12:00 del mediodía, así como en la explanada contigua al Campamento.

Esos mismos días, se permitirá el estacionamiento hasta las 16:30 horas, excepto el sábado 17, domingo 18, viernes 23, sábado 24 y domingo 25, cuya prohibición de estacionar se extenderá a las 24:00 horas.

Quedan exceptuados los vehículos autorizados por el Área de Gobierno de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, así como los vehículos con personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados; y los autotaxis, en la parada provisional situada junto al Estadio Cartagonova.

Por otro lado, se habilitarán aparcamientos, tanto para participantes como para visitantes, en la zona del antiguo campamento festero, a espaldas del actual, en el parking del antiguo Centro Comercial Eroski, contando además con el parking público subterráneo de la Alameda de Santa Antón y Plaza de España.

Hay que recordar que desde las 16:00 horas del día 16 hasta las 07:00 horas del día 26 de Septiembre, se cortará el tráfico rodado en la Avenida del Cantón.

Medidas complementarias

Durante los días que se celebren las fiestas habrá una serie de vías que se considerarán de evacuación y por lo tanto no se permitirá el estacionamiento de vehículos en ellas, como son las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova, el vial anexo al campamento, que lo conecta con las inmediaciones del Cartagonova, la Avenida del Cantón y la Calle Soldado Rosique (puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova).

Además, por cuestiones de seguridad, el domingo 25 y una vez iniciado el montaje del espectáculo pirotécnico en las inmediaciones del Campamento Festero, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos y la presencia de personas en un radio de 100 metros del mismo.

Todos aquellos vehículos que se encuentren estacionados en el interior del campamento, en las zonas prohibidas en los alrededores del Estadio Municipal, en el itinerario de los desfiles, en los lugares de celebración de espectáculos y en las vías de evacuación, podrán ser denunciados y retirados al Depósito Municipal (Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, mediante el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y en el artículo 156 de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Cartagena, sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad