viernes, abril 19, 2024

Vandalismo en la barriada Virgen de la Caridad: Niños de la zona apedrean los autobuses de línea

publicidad

Pordría interesarte...

La Asociación de Vecinos de ‘Las 600’ exige al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto “creando talleres ocupacionales en las horas donde los jóvenes se dedican al gamberrismo”

Son niños y todavía se pueden enderezar. Vecinos de Virgen de la Caridad exigen que se tomen cartas en el asunto, pero el Ayuntamiento de Cartagena, de momento, da largas.

Basura, venta de productos incontrolados, robos, altercados, maltrato de animales, más basura y hasta ataques con piedras y tirachinas a los autobuses de línea.

La situación en ‘Las 600’ comienza a salirse de madre. La Asociación de Vecinos advierte una y otra vez del vandalismo que se está llevando a cabo en la zona. Conocen a la perfección a los responsables. Son sólo niños. Todavía se pueden encauzar y por ello exigen al Ayuntamiento de Cartagena y a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto. Por desgracia, la respuesta brilla por su ausencia.

Son sólo críos, pero la cosa va a mayores. Basura, altercados, tiran piedras a los perros, también usan armas de balines y perdigones y ya hasta lanzan piedras a los autobuses de línea. Repito, son sólo críos y conocemos perfectamente quiénes son. Hemos hablado con los padres, pero claro, éstos le sueltan el sermón…y a los pocos días vuelven a las andadas. Hay que tomar decisiones realistas ya porque la cosa puede ir a peor”, señalaron desde la Asociación.

Se podría decir que son cosas de niños, pero últimamente a estos jóvenes les ha dado por lanzar piedras a los autobuses de línea que van a la zona. Éstos ya han avisado en varias ocasiones del peligro que corren y como la situación continúe tomarán cartas en el asunto.

“La decisión que tomarán es que no entrarán en la barriada y darán la vuelta en la farmacia. Tendrán que bajar los padres a por sus hijos y eso no se puede consentir. No podemos convertir la barriada en una zona donde no se pueda entrar por miedo a que te pase algo”, destacaron.

Por todo ello, desde la Asociación instan al Ayuntamiento a que se involucre “con la creación de talleres ocupacionales que mantengan activos a los niños. Pero no con tonterías. Es absurdo poner a pintar a niños que se saltan las clases día tras día. Hay que ser sincero y efectivo y poner en práctica ideas que de verdad interesen a estos niños y sacarlos así de las calles”, afirmaron.

Dicha idea ha sido trasladada al Ayuntamiento y éstos dicen que lo están estudiando…¿durante cuánto tiempo?…“Lo están viendo. Pero vemos que estamos bastante abandonados. También por las autoridades. Hemos dado aviso en varias ocasiones de incidentes y aquí no viene nadie. Brillan por su ausencia. Los únicos que nos hacen caso es la Policía Nacional”, afirmaron.

Repetimos; vandalismo, robos, venta de productos incontrolados (por no hablar de otra cosa…), altercados cada vez más grave y que puede llevar a una desgracia en un futuro no muy lejano… y todo ellos se puede evitar, si nuestras autoridades toman cartas en el asunto. El primero de ellos debe ser el Ayuntamiento.

“Las 600 es vista por nuestras autoridades como un barrio de segunda. Hay mucha dejadez. Desde la Asociación invitamos al Ayuntamiento a que vengan y vean la situación de primera mano”, terminaron de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad