jueves, marzo 28, 2024

Cartagena se merece un CATE, un CETI y lo que nos quieran colocar: Sólo 200 personas acuden a la Concentración y nuestros políticos brillan por su ausencia

publicidad

Pordría interesarte...

El Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia sí estuvo en la protesta. Vox, PP, MC, Partido Cantonal y un largo etcétera pasaron del grave problema de la Trimilenaria con la inmigración ilegal

La idiosincrasia de los cartageneros; Mucho protestar pero a la hora de la verdad no dan un paso al frente. Y siento mucho decirlo, pero es así. Si esta situación se da en otra ciudad, salen a nivel nacional. Garantizado.

Cartagena tenía un acita ayer en la puerta del Hospital Naval. Una Concentración más que importante, organizada por la Asociación ‘Víctimas de la Inmigración Ilegal’, para que nuestra ciudad no se convierta en el centro neurálgico de la inmigración ilegal.

Foto de Sergio Almagro

Sinceramente, no se confiaba en que acudiesen todos los cartageneros por eso de la moda progre del absurdo ‘buenismo’ y tal, pero sí se esperaba gran afluencia de manifestantes.

Por desgracia, sólo unas 200 personas acudieron a la llamada. Si a ello le quitan los pocos ciudadanos que, por donde viven, se sienten más perjudicados con la llegada del CATE y el posible CETI, y también le quitan los ‘amigos’ de la Asociación que acudieron, pues realmente fueron muy pocos los que se movilizaron.

La protesta

La protesta, a las puertas del Hospital Naval, fue una reivindicación por la seguridad de la Trimilenaria respecto al tema de la inmigración ilegal. Tras la lectura del manifiesto por parte de la Asociación, los allí presentes levantaron la voz destacando que Cartagena no quiere un CATE y menos todavía un posible CETI.

Muchos de los allí presentes también expusieron sus quejas por la falta de políticos en la Concentración…“¿Dónde están nuestros políticos?”, decían.

Foto de Sergio Almagro

La verdad es que sólo el Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia acudió a la llamada. Juan José Liarte y Francisco Carrera prometieron en un comunicado de prensa que apoyarían la Concentración y fueron de los primeros en llegar.

Se echó en falta y mucho a aquellos de Vox que tanto han proclamado que son la defensa de Cartagena en lo que se refiere a la inmigración ilegal. Sólo Gonzalo Abad, que vuelve a ser el portavoz del Grupo Municipal de Vox, acudió a la cita. PP, MC, Partido Cantonal y demás, brillaron por su ausencia.

También acudieron a la protesta algún que otro representante de DN y de Falange, que se sorprendieron y mucho de que aquellos políticos que tantos golpes de pecho se dan con eso de la defensa de Cartagena contra la inmigración y demás no hiciesen acto de presencia.

Hay que destacar que 24 horas antes de la Concentración Vox Murcia dio la espalda a la Asociación, comunicando a sus afiliados que no acudiesen a la protesta, ya que dicha asociación no les representaba.

Declaraciones

Los medio de comunicación sí acudieron, no todos, a la llamada y, lógicamente, los focos se centraron en aquellos que sí acudieron a la Concentración.

Foto de Sergio Almagro

“Que quede bien claro que no nos negamos a la asistencia de los inmigrantes ilegales que llegan a Cartagena. Lo que nos parece surrealista es la ubicación del lugar elegido. El sector turístico tiene un peso determinante en nuestro modelo económico y no es la zona más adecuada sinceramente”, destacó Juan José Liarte, portavoz del G.P. Vox Asamblea de Murcia.

“Además, en esta zona hay tres colegios y un instituto. La seguridad del lugar se va a ver muy afectada. Muchos niños y niñas pasean por aquí a diario, además de que es un destino muy transitado por deportistas que corren por aquí a diario. Tanto hombres como mujeres tendrán que ir con mucho cuidado”, añadió.

Cuando a Liarte se le preguntó por la falta de políticos al acto, éste destacó que “muchos no acuden a la llamada cuando no puede capitalizar el acto“.

Foto de Sergio Almagro

Otra de las caras conocidas que sí acudió a la protesta, aunque a Vox no le hiciese mucha gracia, fue el portavoz del Grupo Municipal, Gonzalo Abad. “Me parece justa y necesaria. En Murcia el CIE lleva cerrado desde la pandemia, pero aquí nos van a poner un CATE permanente en la Algameca Chica. Hay que cambiar la ley de extranjería“, a lo que añadió que “es muy significativo la poca presencia política en el acto”.

“Es la idiosincrasia típica de los cartageneros. Hay que luchar por los derechos de los inmigrantes, pero los legales. Todo esto va a traer más delincuencia y problemas para la ciudad”, comentó Ramón Menéndez, de Falange.

Por su parte, la Asociación ‘Víctimas de la Inmigración Ilegal’ añadió que “no ha estado mal la afluencia de público, aunque esperábamos más gente. No obstante, si ésto sigue adelante, volveremos a salir a las calles a protestar”, destacando que “esta concentración se dejó bien claro que era apolítica. Era una lucha de los ciudadanos. Si no han querido unirse a ellos, es su problema”.

Por último, destacar que sí estuvo presente el conocido en las redes sociales David Santos, youtuber seguidor de Vox, que apuntó “desconocer los problemas internos de Vox en la CARM, aunque sí he echado en falta más movimiento por parte de todos. Es un problema muy grave que puede traer serias consecuencia para Cartagena”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad