martes, abril 16, 2024

El Policía Local de Argamasilla de Calatrava recibió un disparo en la cabeza al tratar de proteger al otro fallecido

publicidad

Pordría interesarte...

Fue el primero en llegar al lugar de los dramáticos hechos e intentó poner a salvo a un vecino gravemente herido

Ciudad Real, bueno, concretamente Argamasilla de Calatrava todavía se repone del drama vivido hace escasos días donde tres personas fallecieron a consecuencia de los delirios de un ‘francotirador’. Alfonso, de 52 años, que fue abatido por la Guardia Civil después de que un negociador de este cuerpo no pudiera convencerlo para entregarse.

Alejandro Congosto, Policía Local de Argamasilla de Calatrava, fue el primero en llegar y porque juró servir a su patria y proteger a sus ciudadanos, no dudó en salvar la viuda de un vecino de la localidad, gravemente herido, poniendo su vida por delante.

La situación era realmente dramática. Poco podía hacer por la vida de ese pobre hombre, por lo que decidió introducirlo en el vehículo policial para trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario y, justo en ese momento, recibió un disparo en la cabeza del asesino, como bien ha informado policiah50.

Alejandro, nacido hace 41 años en Talavera de la Reina (Toledo) y padre de una niña pequeña, llevaba más de una década en la Policía Local de este pueblo y era muy querido por los vecinos.

Ahora, recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Policial, en la categoría de oro, que le concederá la Junta de Castilla-La Mancha, distinción que reconoce «actuaciones meritorias de carácter singular de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha», según la Junta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad