viernes, marzo 29, 2024

Será denunciado ante el Comité de Garantías: Pascual Salvador, “culpable” de la aniquilación del Grupo Parlamentario Vox

publicidad

Pordría interesarte...

“Fue el que traicionó a sus propios compañeros, a su propio partido y a sus votantes y su maniobra sólo puede calificarse como de bajeza moral, falta de ética y traición”, señalaron los diputados representantes del partido Vox en la Asamblea, Francisco Carrera y Juan José Liarte, en una carta dirigida a los diputados y a la que ha tenido acceso en exclusiva cuartaedicion.com

cuartaedicion.com ha tenido acceso en exclusiva a una carta escrita por los diputados de Vox, Francisco Carrera y Juan José Liarte, al resto de diputados de la Asamblea Regional de Murcia.

Sí, diputados de Vox, porque por mucho que le pese a Abascal, el experto en medio ambiente, Ortega Smith, y su fan número 1 en Murcia, José Ángel Antelo, Francisco Carrera y Juan José Liarte son de Vox. Siempre han sido de Vox y nunca han dejado de serlo. Así lo confirmó la Justicia, aunque muchos medios, los bien subvencionados por este Gobierno, sigan mal llamándolos expulsados, tránsfugas y demás.

Lo dicho, este diario ha tenido acceso a una carta más que interesante y de la que a continuación vamos a informar. En dicho comunicado, Carrera y Liarte, que hasta ahora han sido más que prudentes en sus declaraciones, han dejado bien claro quién es el culpable de la aniquilación del G.P. Vox y del vergonzoso espectáculo que está ofreciendo la Asamblea Regional de Murcia por culpa de ello.

Este hombre, Pascual Salvador, es el señalado por Carrera y Liarte como responsable de todos los males que acontecen en este momento en la Asamblea.

Ante la pretensión pública de nuestro compañero y también diputado del partido VOX en la Asamblea de Murcia, Pascual Salvador, de que se le nombre a él secretario primero de la Mesa de la Asamblea, en sustitución de su propio compañero, Francisco José Carrera, invocando para ello el cumplimiento del pacto de investidura firmado en su día entre el PP y VOX, en el que se acordó que un diputado de VOX ostentaría la secretaría primera de la Mesa, con el peregrino argumento de que “él, Pascual Salvador Hernández, es el único diputado de VOX”, amenazando de que si no se le elige a él y sólo a él, “se tendrá en cuenta en futuros pactos”, debemos aclarar lo siguiente:

1-Francisco José Carrera de la Fuente y Juan José Liarte Pedreño, son diputados de VOX en la Asamblea de Murcia de pleno derecho, pues nunca han dejado de pertenecer legalmente al partido VOX en cuyas listas resultaron elegidos diputados en las pasadas elecciones autonómicas. Así lo ha reconocido el propio Comité de Garantías del partido con fecha 5 de septiembre de 2022.

Todo ello deja bien claro, una vez más, que Carrera y Liarte son de Vox. Son diputados del partido Vox en la Asamblea de Murcia.

2-Pascual Salvador no ostenta representación ni orgánica ni institucional alguna del partido VOX al que los tres pertenecemos, más allá de la que le corresponde como diputado electo del partido en la Asamblea en igualdad de condiciones, obligaciones y derechos que los dicentes.

Este señor carece de autoridad para decidir quién pertenece a Vox y menos aún para patrocinarse así mismo con el único afán de ocupar un cargo ‘mejor’ dentro de la Asamblea.

Y es que, según los diputados del ya desaparecido G.P. Vox, ese era el objetivo de Pascual Salvador: Quedarse con el puesto de Francisco Carrera como secretario primero de la Mesa.

3-Que es de dominio público que ha sido el propio sr. Pascual Salvador Hernández el que ha traicionado a sus propios compañeros (los dicentes), a su propio partido y a sus votantes al abandonar el grupo parlamentario VOX al que pertenecía junto con los dicentes, forzando así la desaparición del grupo VOX de la Asamblea y la pérdida de la secretaría primera de la Mesa para el partido en el que los tres militan, todo ello sin comunicación previa a los dicentes y sin que conste que el partido fuera conocedor y mucho menos que hubiera autorizado semejante maniobra, por lo que el sr. Pascual Salvador Hernández ha realizado las acciones que nos han conducido a todos los diputados de VOX al grupo mixto a título personal y con la única pretensión al parecer, de quitar a Francisco José Carrera de la Fuente del puesto de secretario primero de la Mesa que venía ejerciendo desde el principio de la legislatura y ponerse él, Pascual Salvador Hernández en su lugar. Esta conducta define la condición del «tránsfuga».

Duras palabras de Carrera y Liarte, que dejan bien claro, para ellos, quién es el responsable de la aniquilación del G.P. Vox. Y lo denunciarán por ello, aunque no será el único.

4– La maniobra del sr. Pascual Salvador Hernández solamente puede calificarse como de bajeza moral, falta de ética y de traición a sus propios compañeros, a su propio partido y a sus votantes, por lo que procederemos a formular, con la urgencia que la gravedad del caso requiere, la correspondiente denuncia contra el sr. Salvador ante el Comité de Garantías del partido, órgano imparcial de defensa del afiliado, según los Estatutos del partido, al constituir una infracción calificada como de muy grave en el art. 32.e y 33.3 b) de dichos Estatutos. Así mismo, denunciaremos ante el mencionado Comité de Garantías a todos las personas que ostentan cargos orgánicos del partido y que a título personal, continúan atentando contra nuestro honor e imagen, favoreciendo la confusión de los afiliados del partido y de la opinión pública en general al referirse a los dicentes como “tránsfugas” y otros insultos y falsedades, con la evidente intención de dañar nuestra imagen, sembrando el desconcierto y confusión entre los afiliados y la opinión pública, sin importarles el daño que hacen al propio partido, contradiciendo el acuerdo adoptado por los órganos competentes del partido, que han reconocido a los dicentes como afiliados de pleno derecho.

Por último, Carrera y Liarte volvieron a recordar, para esos políticos que se les olvida cuáles son sus funciones una vez que llegan al sillón de la reina, que los ciudadanos son los importantes y no el partido político.

Los partidos están para luchar por los intereses de aquellos que los votan y no para estrategias que manchan el nombre de un partido y todo por ‘egoísmos’ personales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad