sábado, abril 20, 2024

Cartagena: Tres detenidos tras una brutal pelea en La Palma

publicidad

Pordría interesarte...

Llegaron a arremeter contra los policías locales y ocasionaron numerosos daños en diversos vehículos

Monumental riña en un salón de juego de La Palma (Cartagena). El viernes pasado por la tarde se vivieron momentos de máxima tensión en la población de La Palma. Una brutal pelea se desató en el interior de un salón de juegos de la diputación del término municipal.

En un principio, dos unidades de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, pero tuvieron que pedir refuerzos por la gravedad del altercado.

Hasta un total de cinco unidades tuvieron que desplazarse para calmar los ánimos. Y es que los individuos implicados arremetieron contra los agentes. Al margen de los numerosos daños ocasionados en el interior del local donde se inició la batalla campal, también llevaron a cabo numerosos destrozos en vehículos de vecinos de la zona.

Las autoridades zanjaron la riña con tres detenciones por daños y atentados y resistencia a los agentes de la autoridad.

La zona de la Palma ha sido últimamente escenario de numerosos altercados y robos y los ciudadanos de la zona han trasladado en más de una ocasión sus quejas por esta situación.

Entra en funcionamiento el nuevo cuartel de Pozo Estrecho que atenderá a más de 25.000 habitantes de la zona norte

La alcaldesa, Noelia Arroyo, inauguró hace unos días el nuevo cuartel de la Policía Local en Pozo Estrecho que atenderá a los ciudadanos de las ocho diputaciones de la franja norte del municipio, desde La Aljorra a El Lentiscar. Unos 25.000 habitantes en una superficie superior a los 150 kilómetros cuadrados, más de la cuarta parte de la superficie total del municipio.

Según señaló la alcaldesa, “esta nueva instalación ha sido diseñada expresamente como cuartel y siguiendo los criterios policiales para servir al destacamento y a los ciudadanos y, por tanto, mejora las condiciones del cuartel anterior, que se habilitó hace más de dos décadas en una antigua vivienda”.

“Son instalaciones cercanas a los 300 metros cuadrados, más amplias, más seguras, mejor preparadas para ser una referencia de proximidad para los vecinos y para dar cobertura a la treintena de agentes que conforman el destacamento las 24 horas de los 365 días del año” terminó de decir.

El año pasado este destacamento realizó más de 4.000 actuaciones de todo tipo. Una de las complejidades de su trabajo es la gran extensión que deben cubrir, con núcleos diseminados y propiedades aisladas, muchas de ellas explotaciones agrícolas y ganaderas.

El nuevo cuartel situado junto a la Escuela de Música de Pozo Estrecho se distribuye en tres áreas en una sola planta.

La primera zona, destinada a la atención al público, con un vestíbulo con mostrador de recepción, despachos, aseo público, cuarto de limpieza y almacén.

El área de personal dispone de vestuarios, una sala polivalente y una armería con su correspondiente almacén.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad