viernes, abril 19, 2024

La nueva y peligrosa tontería de los jóvenes: Pinchar con jeringuillas en discotecas y festivales

publicidad

Pordría interesarte...

Una ‘moda’ que empieza a extenderse por toda Europa

Lo denunciaron hace un año medios franceses. También ingleses…y ahora llega a España.

Ya sabemos que los jóvenes de hoy en día, por norma general, se aburren con su vida. Cero motivación, cero sentimientos y un cerebro bastante limitado, motivado gran parte de ello por nuestro sistema educativo.

¿Se acuerdan de la ‘ballena azul’? Esa tontería, llamada por los jóvenes frikis de hoy en día ‘reto viral’, que consistía en el suicidio como objetivo final después de estar el ‘protagonista’ cincuenta días sometiéndose a daños físicos y psíquicos.

Lo más sorprendente es que hubo muchos jóvenes que lo hicieron. Fueron muchos los que perdieron la vida (hubo algún que otro caso en la CARM). Preocupante sinceramente. Pues bien, ahora llega el pinchazo en discotecas y festivales.

Las víctimas suelen ser mujeres que no pasan de 25 años, aunque también se han dado casos en hombres. Éstos sufren un pinchazo en el cuerpo mientras están de fiesta, ya sea en el brazo, glúteo…

Minutos después, la persona que ha sufrido el pinchazo comienza a tener sueño, vértigos, mareos y hasta vómitos. ¿Cuál es la finalidad?

Las autoridades ya están investigando. En España se han dado varios casos, aunque la voz de alarma la dio Francia hace ya un año. Un total de casi 200 intoxicaciones en lugares de ocio y un total de 60 por culpa de ese pinchazo.

Hay fuentes que hablan hasta de 500 intoxicaciones y las alarmas ya se han desatado. El escenario, repetimos, lugares de fiesta y ocio. Lugares de muchas aglomeraciones donde es difícil identificar el responsable de llevar a cabo el pinchazo con jeringuilla.

Por último, destacar que las autoridades ya han informado que los autores de tal disparate podrían enfrentarse a penas de prisión por delitos de lesiones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad